Viajes

Cuál es la mejor web para organizar las vacaciones de verano, según la OCU

El verano ya está a la vuelta de la esquina y si aún no has planificado tus vacaciones de verano aquí te compartimos cuáles son las mejores apps y agencias de viaje para hacerlo.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 18:10

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para salir de viaje y conocer nuevos lugares, pero si aún no sabes a dónde ir con tu familia, no te preocupes, aun estas a tiempo de encontrar los mejores servicios de turismo gracias a una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, en la que miles de viajeros europeos calificaron a diversas apps, agencias de viaje, cruceros y cadenas hoteleras.

La encuesta contó con la participación de más de 6 mil 800 viajeros, quienes han viajado en los últimos dos años y marcaron su grado de satisfacción (de 1 a 100) a diferentes servicios de turismo.

A continuación te compartimos algunos datos.

¿Cuál es la mejor aplicación para reservar viajes, según la OCU?

En cuanto a la plataforma de reservas y comparadores, la más popular entre los viajeros y la ganadora es Booking. Las reseñas destacan que cuenta con una gran variedad de opciones y destaca sobre las demás por la facilidad en el proceso de pago. La aplicación obtuvó una calificación de 78/100

En segundo y tercer lugar se ubicaron Skyscanner y Rumbo.com, ambas con una calificación de 77/100.

Las 5 cadenas hoteleras mejor calificadas por viajeros, según la OCU

En cuanto a las mejores cadenas hoteleras los viajeros seleccionaron como las mejores 5 a las siguientes:

  1. Riu Hoteles
  2. Paradores de Turismo
  3. Hilton
  4. Sheraton
  5. Catalonia H&R

Todas ellas con una calificación por arriba de 80/100, siendo Riu Hoteles la cadena hotelera mejor calificada por viajeros con una calificación de 87.

¿Cuál es la mejor línea de cruceros, según viajeros?

En cuanto a las mejores cadenas de cruceros Royal Caribean se posiciona como la opción número uno para los viajeros por todos los servicios que ofrece. Su calificación fue de 82/100.

Quedando los primeros 5 lugares de este modo:

  1. Royal Caribean
  2. MSC Cruceros
  3. Costa Cruceros
  4. Celebrity Cruises
  5. Norwegian Cruise Line

Si quieres conocer más detalles para planificar las vacaciones de verano aquí puedes revisar la encuesta publicada por la OCU.

Otras Noticias