Ahorra dinero

Cuáles son las 5 recomendaciones para gastar menos electricidad, según PROFECO

Si has visto un incremento en tu recibo de la luz, sigue estas recomendaciones de la Profeco para ahorrar energía y pagar menos.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 16:15

Con la llegada de las altas temperaturas a México el incremento en el consumo de energía ha provocado un aumento en los recibos de luz de cientos de mexicanos, pues a los electrodomésticos que se utilizan con frecuencia se suman aparatos para refrescar el hogar como los ventiladores y otras máquinas para preparar bebidas frías y refrescantes.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) junto a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) han compartido una serie de consejos para que puedas poner en práctica en casa y con ello ahorres dinero en tu próxima factura. Aquí te los compartimos.

5 consejos para ahorrar energía eléctrica y pagar menos en tu recibo de la luz

1. Aprovecha la luz solar

Evita prender focos y lámparas durante el día, en su lugar abre cortinas y persianas para aprovechar la luz natural del día.

2. Utiliza la lavadora al máximo indicado

Un pensamiento muy común es pensar que mientras más espuma tenga la ropa, más limpia va quedar. Sin embargo, de acuerdo con la Profeco, el exceso de jabón hace que las lavadoras fuercen el motor, por lo que recomiendan lavar con cargas completas que respeten el máximo indicado de agua y jabón.

Asimismo, se recomienda evitar el uso del secador y en su lugar aprovechar la luz solar y el calor del ambiente para que la ropa se seque.

3. Coloca tu refrigerador en un lugar fresco

Tu refrigerador debe estar colocado en una zona fresca de tu hogar, respetando una separación de 10 cm de la pared. Esto hará que el motor trabaje con normalidad y no se esfuerce de más.

Además se recomienda abrir el refrigerador la menor cantidad de veces y comprobar cada vez que se cierre correctamente. De igual forma debes evitar meter comida caliente.

4. Conecta tus aparatos a un “No Break”

Los reguladores “No Break” son una excelente opción para añadir a tu hogar, especialmente en épocas de calor, pues además de que con él consumen menos energía, tus aparatos estarán protegidos de descargas o picos de energía eléctrica.

5. Desconecta los aparatos que no utilices

Algo que se ha comprobado influye en el aumento de las facturas de la luz es el mantener conectados aparatos que no se están utilizando, por ello la Profeco te recomienda desenchufar todos los aparatos cuando no los utilices.

Con estos sencillos consejos podrás ahorrar energía y verás una disminución en tu recibo de luz.