Destinos

¿Dónde jubilarse en Latinoamérica? International Living revela los 2 destinos ideales

Estos son los dos destinos preferidos por muchos para disfrutar de su jubilación, ya que además de contar con una inmensa riqueza cultural, cuentan con hermosos destinos turísticos.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 16:21

América Latina se ha convertido en el destino favorito de turistas de todo el mundo y algunos países en el mejor destino para que los adultos mayores extranjeros disfruten de su jubilación.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por International Living dos países latinoamericanos lideran el top 5 entre los mejores países para jubilarse.

El estudio se llevó acabo tomando en consideración la opinión y experiencia de cientos de personas jubiladas en el mundo, quienes basaron su decisión contemplando factores como: la tranquilidad del país, la seguridad, la oferta cultural, los servicios de salud y el clima.

Créditos: PIKSEL - iStock

Dentro de los destinos favoritos por los extranjeros con poder adquisitivo 5 países de Latinoamérica fueron los  destinos favoritos para jubilarse. A continuación te compartimos cómo quedo el conteo.

  • 10. Colombia
  • 9. Francia
  • 8. Malasia
  • 7. Grecia
  • 6. Ecuador
  • 5. España
  • 4. Panamá
  • 3. México
  • 2. Portugal
  • 1. Costa Rica

México y Costa Rica son los dos países latinoamericanos favoritos por los extranjeros que buscan un destino para jubilarse. De acuerdo con International Living, ambos países comparten características que los hacen atractivos a los extranjeros, como lo son: contar con impresionantes paisajes naturales, tener diversas actividades culturales y tradiciones, gozar de una exquisita gastronomía, y disfrutar de un clima tropical.

Créditos: AscentXmedia - iStock

No obstante, el principal atractivo en ambos países radica en el bajo costo de vida que representa para los adultos mayores extranjeros. Tanto en el estudio, como en diversas redes sociales, cientos de extranjeros hablan de lo barata que es la comida, los servicios médicos e incluso el conseguir una vivienda.

En el caso de México, destinos como la Riviera Maya y Cancún, así como algunas colonias de la Ciudad de México se han convertido en regiones en las que predominan extranjeros, por lo que ha cambiado radicalmente la economía de estos sitios, lo que ha derivado en un desplazamiento de los locales a lugares que sean más accesibles, pues su hogar se ha vuelto un lugar insostenible para vivir ante el aumento de precios.

Este fenómeno y otros relacionados con prácticas culturales propias del país han puesto sobre la mesa el tema de la gentrificación y la regulación del turismo, debido a que se busca que exista un balance entre el turismo y la calidad de vida no solo de quienes tienen mayor poder adquisitivo, sino también de los habitantes locales.