Licencia de conducir

Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir en CDMX

Esto es lo que debes saber antes de tramitar tu licencia de conducir en CDMX.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 14:10

Recientemente las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que se ha decidido reactivar  la emisión de licencias para conducir permanentes. Así lo dio a conocer Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México y estará disponible a partir del 5 de octubre, una vez que ella asuma el cargo. 

“Al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular(...) es parte de la revolución administrativa que vamos a implementar para reducir los tramites en nuestra ciudad”,  informó. 

Cabe señalar que hoy en día las licencias permanentes para conducir en la Ciudad de México solo son válidas para quienes las tramitaron antes de 2007 y pueden renovar o reponer su plástico sin perder la categoría de permanente. 

En caso de las licencias que hayan sido tramitadas en un año posterior al señalado, deberá pagar 1,049 pesos en los Módulos de Control Vehicular y Licencias, ubicados en los Centros de Servicios de Tesorería de la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), los conductores deben seguir estos pasos para reponer su licencia permanente:

  • Visitar la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Buscar la opción "Pagos y trámites en línea" y seleccionar "Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)".
  • Imprimir la línea de captura y pagar la reposición. Es importante tener en cuenta que el pago puede reflejarse hasta 72 horas después de haber sido realizado.
  • Tramitar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Con estos pasos, podrás reponer tu licencia permanente y seguir disfrutando de los beneficios que ofrece este documento.