Empleos

¿Quieres trabajar en la SEP? Estas son las vacantes en CDMX con sueldos de hasta 71,000 pesos al mes

Hay un abanico de posibilidades para distintos profesionales por lo que puedes aprovechar esta oportunidad.
sábado, 8 de junio de 2024 · 19:00

A la hora de buscar trabajo influye mucho el salario que los empleadores ofrezcan. Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) están ofreciendo vacantes en CDMX con sueldos de hasta 71.000 pesos al mes.

Los puestos de trabajos corresponden a diferentes áreas y niveles administrativos por lo que hay un amplio abanico para diferentes profesionales.

¿Cuáles son los puestos vacantes en SEP?

  • Dirección Técnica en la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo

Percepción Mensual Bruta: $71,059.00

Las funciones principales que tienen que cumplir es el de coordinar procesos académicos, así como establecer directrices de vinculación con sectores productivos. También deberán coordinar la elaboración de planes de estudio, entre otras funciones.

Dirección técnica tiene el sueldo más alto.
Fuente: Freepik

Este puesto está destinado a personas con Licenciatura en áreas como Administración, Economía, Ingeniería, entre otras. Además deben contar con una experiencia mínima de 8 años en campos como Ciencias Económicas, Pedagogía, y Matemáticas, entre otros.

  • Subdirección de Presupuesto a Universidades en la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural

Percepción Mensual Bruta: $37,575.00

Entre las funciones principales se encuentra la de supervisar y elaborar los presupuestos para las universidades públicas. También deben coordinar información presupuestaria, entre otras.

Para adquirir este puesto se debe contar con una  Licenciatura en áreas como Derecho, Administración, Ingeniería, con experiencia mínima de 4 años en campos como Ciencias Económicas, Matemáticas, Ciencia Política, entre otros.

  • Subdirección Técnica Operativa en la Dirección General del Bachillerato:

Percepción Mensual Bruta: $37,575.00

En esta vacante se deben realizar las siguientes funciones: Coordinar evaluaciones técnicas, implementar sistemas de información. Además se deberá supervisar procesos operativos en planteles educativos, entre otras.

Quienes se presenten a esta vacante de la SEP tienen que tener una Licenciatura en áreas como Educación, Contaduría, Ciencias Políticas, Ingeniería, con experiencia mínima de 4 años en campos como Ciencia Política, Pedagogía, Ciencias Económicas, entre otros.

En Bachillerato se tiene que coordinar evaluaciones.
Fuente: Freepik
  • Jefatura de Departamento de Programación y Presupuestación en la Dirección General del Bachillerato:

Percepción Mensual Bruta: $24,841.00

Por último tenemos esta vacante que tiene como funciones principales las de  Orientar procesos de planeación y presupuestación. También deberán  integrar programas de trabajo institucional, administrar sistemas de información estadística, entre otras.

Para poder cubrir el puesto se necesita una Licenciatura en áreas como Contaduría, Administración, Ingeniería, con experiencia mínima de 3 años en campos como Ciencia Política, Pedagogía, Ciencias Económicas, Matemáticas, entre otros.

Se necesita experiencia para las vacantes.
Fuente: Freepik 

Desde el Secretaría de Educación Pública invitan a todos los interesados a que se postulen. Para quienes necesiten un poco más de detalle sobre estos puestos de trabajo y cómo es el proceso de aplicación, deben acudir al Diario Oficial de la Federación. Ya cuentas con la información importante de los sueldos que ofrecen.