PROFECO

Cómo comprar en Shein o Temu sin riesgos, según PROFECO

¿Sueles comprar en Shein o Temu? Profeco comparte algunos tips para que puedas realizar compras más seguras.
jueves, 11 de julio de 2024 · 16:01

El comercio electrónico se ha convertido en la mejor forma de compra, pues a un clic de distancia puedes conseguir tus prendas y artículos favoritos sin tener que estar expuesto a largas filas y lo mejor, llegan a la puerta de tu casa. Sin embargo, pese a las ventajas que puede tener este modo de compra también existen algunos riesgos a los que puedes estar expuesto.

En México las dos plataformas e-commerce más populares son Temu y Shein, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió algunos tips  para tener una mejor experiencia de compra en ambos sitios.

Recomendaciones para comprar en Shein o Temu, según Profeco

La Profeco comparte a todos los consumidores mexicanos que en caso de que necesites realizar alguna aclaración sombre un paquete erróneo o un incumplimiento en él, la institución puede respaldarte para darle solución al problema.

Créditos: Rockaa - iStock

Asimismo, señala que, las tiendas virtuales deben cumplir con algunos requisitos para que sean catalogadas como fiables, estos son:

  • Contar con una dirección física, un número de teléfono y otros medios de contacto disponibles para que puedas ponerte en contacto en caso de que necesites hacer algún reclamo o aclaración.
  • El precio total de los productos deben estar moneda nacional (es decir, pesos mexicanos).
  • Respetar la decisión de no recibir notificaciones con comerciales y ofrecer descripciones con todo detalle y en español sobre los productos, bienes y/o servicios ofrecidos.
  • Mostrar sus Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

En la primera debes encontrar información sobre las formas de pago aceptadas, el tiempo de envío y entrega de los productos, así como las políticas de cancelación, devolución y cambios aplicables. En la segunda el sitio debes informar cómo manejan tus datos personales de manera general y deben permitir que las personas decidan sobre su uso.

La Profeco también sugiere cerciorarse de que los sitios web sean seguros y leer las descripciones de los productos, así como los comentarios de otros compradores y la información en torno a el envió y las garantías que tiene. De este modo puedes realizar compras más seguras y satisfactorias.