Profeco

Estos son los 3 mejores aceites de cocina, según Profeco

Sigue las recomendaciones de la Profeco antes de comprar estos cocina.
martes, 13 de agosto de 2024 · 11:15

Un producto esencial para la preparación de un sinfín de alimentos es el aceite de cocina, el cual podemos encontrar de manera fácil en el supermercado, por lo que existen diferentes marcas, sin embargo, no todas resultan tener un buen rendimiento. Es por ello que ahora te contamos cuáles son los mejores aceites de cocina según Profeco. 

Con el fin de que los consumidores estén informados sobre la calidad de los productos que consumen y sepan cuáles cumplen con las normas de etiquetado y son seguros, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevó a cabo pruebas en las marcas disponibles de aceite de cocina.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor puso a prueba la calidad de 61 aceites vegetales (tanto puros como mixtos) en los que se analizó su composición de ácidos grasos, la temperatura a la cual humean, su resistencia a la rancidez y se corroboró la veracidad de la información presentada en su etiqueta.

De acuerdo con los resultados de calidad realizados en el Laboratorio Nacional del consumidor, estas son las mejores marcas de aceite para cocina, por categorías:

Aceite vegetal comestible

Aceite – 1 – 2 – 3, Ke! Precio, Precissimo y Chedraui.

Aceite de canola

Valley Foods, Vita y Capullo

Aceite de olivo

El Olivo, San Lucas, La Gitana

Las mejores marcas que tienen una excelente relación precio-calidad son:

Aceite vegetal Pirámide: Esta marca no se encuentra entre las más buscadas por los consumidores, sin embargo, es la que contiene menor porcentaje de grasas saturadas con 0.97 gramos por cada 14 gramos, además de contener grasas monoinsaturadas y resistencia a la temperatura. Por último, su precio es considerablemente menor al de las marcas más populares.

Aceite vegetal 1 – 2- 3: Este aceite se posicionó en el cuarto lugar de los más consumidos y también entra en la categoría de los mejores para una compra inteligente. 1 – 2 – 3 tiene apenas 1.01 gramos de grasas saturadas por cada 14 gramos analizados en la muestra y superó satisfactoriamente las pruebas de temperatura. Su precio es bastante accesible al público.