Beneficios importantes
La VISA no va más, este es el papel que te permite entrar a Estados Unidos sin el permiso
Ya no habrá que aguardar tantos meses para este trámite y se podrá hacer con un simple documento.Hay países que son muy estrictos a la hora de dejar ingresar ciudadanos extranjeros, y es que puede ocurrir que corra en peligro dicha nación mediante algunos ataques al territorio o cometan algún delito. Uno de ellos es Estados Unidos y es que como bien sabemos, nuestro país tiene un régimen muy estricto que obliga a quienes ingresar al territorio deben hacerlo con lo que se llama Visa. Sin embargo, hay una buena noticia y tiene que ver con que le dirán adiós a este trámite y se podrá ingresar con un simple papel.
Cuando hablamos de Visa no estamos haciendo referencia a la tarjeta de crédito, sino a un documento que otorgan los países para la libre circulación dentro del territorio por un período determinado de tiempo. Además, existen todo tipo de visados, los que se dan por temas laborales, estudiantiles, de turismo, de residencia permanente y que habilita a que los ciudadanos estén de manera legal en Estados Unidos.
A la hora de realizar el trámite de la Visa, sabemos que es algo bastante complicado y que lleva su tiempo, por lo que hay colmarse de paciencia. Pero, en los últimos días, las autoridades de Estados Unidos anunciaron un nuevo programa para aquellos ciudadanos que quieran ingresar al territorio y que no necesitarán de esta habilitación, sino que podrá realizarse de una forma más sencilla y con un papel.
Desde el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) perteneciente al Programa de Exención de Visas anunciaron una medida que beneficiará a miles de ciudadanos que quieran ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de tramitar una Visa y de hacerlo con un papel. Para esto, hay que cumplir una serie de requisitos como ser ciudadano de un país que participe del VWP; tener pasaporte electrónico válido; completar el formulario ESTA 72 horas antes del viaje; contar con una estancia de 90 días; demostrar sustento económico y no tener antecedentes penales.
Lo que debes saber de este programa en el cual no se requiere Visa es que vas a tener que pagar un total de 21 dólares y una vez que hayas logrado la autorización, tiene una duración de dos años. El objetivo principal de ESTA es que los ciudadanos no tengan que perder el tiempo con la Visa y puedan ingresar a Estados Unidos sin problemas.