México

Cómo obtener 90 mil pesos para arreglar tu casa con solo 4 requisitos

Te decimos cómo conseguir 90 mil pesos para arreglar tu casa en simples pasos.
jueves, 15 de agosto de 2024 · 14:55

Una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de México bajo los Programas para el Bienestar, es el Programa Por una Mejor Vivienda (PMV). Este programa tiene como objetivo según el gobierno, de enfrentar la desigualdad social y el rezago habitacional en el país, con la entrega directa de apoyos económicos a familias con ingresos limitados. 

Asimismo, el programa fomenta la autoproducción de vivienda, lo que significa que las familias beneficiarias pueden diseñar y ejecutar las mejoras según sus propias necesidades e intereses.

A través de este apoyo se ofrece un tipo de apoyo específico de 35 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda y 90 mil pesos para ampliarla, este apoyo económico se diferencia del que se ofrece en el Programa de Vivienda Social (PVS) ya que, en el caso del PMV, no se requiere asistencia técnica.

Para ser elegible a los apoyos del programa Por una Mejor Vivienda, las personas interesadas deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, se encuentran:

  • Tener 18 años o más.
  • No haber sido beneficiario de este o cualquier otro programa operado por la Conavi en los últimos cinco años (2019-2023).
  • Residir en una de las zonas prioritarias definidas dentro de los 214 municipios seleccionados.
  • Presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP, y un documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda.

En caso de que la solicitud del apoyo se apruebe, el personal operativo del programa se encargará de llevar a cabo asambleas comunitarias o visitas domiciliarias para la entrega de los medios de pago y la firma de los documentos necesarios.

Las personas beneficiarias tendrán la libertad de administrar el apoyo para la compra de materiales y contratación de trabajadores de la construcción.

Una vez aplicado el apoyo, la Conavi realizará una visita de cierre para constatar que los recursos hayan sido utilizados de acuerdo con lo establecido. Este proceso de verificación se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses, asegurando así la correcta implementación del programa.

 

Otras Noticias