Para tener en cuenta
El equipaje de mano no va más, esta será la nueva forma de viajar en avión a partir del 1 de septiembre
A la hora de planificar tu viaje para el próximo mes, deberás tener en cuenta ciertas normativas que van a implementarse.Viajar en avión es una de las actividades más placenteras que puede haber en este mundo y que se puede hacer por varios motivos; ya sea viajar por placer para disfrutar de unas increíbles vacaciones en el lugar de tus sueños, o más bien por trabajo, pero que no deja de ser algo para apreciar. Si tienes pensado realizar un viaje desde el próximo mes de septiembre, debes saber que hay normativas que se implementarán en relación al equipaje de mano, que no se usará más, o como lo conocemos.
Cuando uno aborda un avión, lo normal es que además del equipaje principal que va a la bodega, llevamos un bolso mucho más pequeño que colocamos en el compartimento y que solemos tener cosas importantes. Sin embargo, todavía existen normativas en cuanto al tamaño de lo que se puede llevar y hay pasajeros quienes siguen eligiendo maletas que terminan excediendo la capacidad permitida.
Por eso, desde la Unión Europea han planificado una serie de modificaciones para quienes viajen en avión a partir del 1 de septiembre en relación al equipaje de mano y que se deberá cumplir. Es que habrá que adaptarse a cifras totalmente distintas y saber si excedemos, no podremos viajar o pagar una multa. Esta medida incluye a todos los países que cuentan con sistemas de detección de explosivos para equipajes de mano y que se implementará para poder agilizar los procedimientos de seguridad.
De esta manera, el equipaje de mano a partir del 1 de septiembre tendrá dimensiones de 55x40x20 centímetros, lo que equivale a un peso de 10 kilos. El principal objetivo de la medida es que se considere al ‘carry on’ cumple con los requisitos y se permita a los pasajeros optar por esta maleta a la hora de viajar en avión.
Por otro lado, lo que se busca con esta nueva medida en el equipaje es que se eliminen las distintas restricciones entre los países de la Unión Europea en relación con lo que pueden llevar a bordo del avión. Además, una ordenanza ha determinado que el equipaje debe considerarse como un elemento indispensable del transporte de pasajeros. Es por eso que será clave que programes tu viaje si tienes pensado hacerlo desde el 1 de septiembre.