Profeco

Toma nota: este es el mejor pan blanco para hacer sandwiches, según PROFECO

Estas son las mejores opciones al momento de comprar pan blanco para sándwich, de acuerdo con Profeco.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 11:10

El sándwich es uno de los refrigerios por excelencia para mandar a los niños cuando van al colegio y ahora que las clases están de vuelta para millones de estudiantes es momento de buscar las mejores marcas de pan blanco en el mercado, ya que este es uno de los favoritos de chicos y grandes.

Aquí te compartimos cuál es la mejor marca de pan blanco para hacer sándwiches, según Profeco, tomando en consideración calidad y precio para que no gastes de más.

¿Cuál es el mejor pan blanco para hacer sándwiches, según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, realizó un estudio de calidad en 46 marcas de pan de caja, entre los que se analizaron 12 panes blancos y otro blanco elaborado con masa madre. En todas las marcas se analizó que la información que cada una presenta a los consumidores sea veraz en cuanto a los elementos que contiene y lo que muestra en su etiqueta.

En cuanto a las marcas de pan blanco analizadas se determinó que la marca Lecaroz es la tiene menor contenido de azúcar, con solo 3.9 gramos por cada 100 gramos de producto. Sin embargo, la marca incumple con varios estándares de etiquetado como lo son la declaración precisa del contenido neto y la omisión del azúcar en los ingredientes; además, es la que contiene más sodio pues tiene 600 mg por cada 100 gramos de producto.

Pero si buscas el mejor pan blanco en relación calidad/precio la presentación de Bimbo Natural es tu mejor opción, ya que contiene 4.2 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto y solo 222 mg de sodio. A pesar de ser el segundo pan blanco que menos azúcar contiene no paso todas las pruebas ya que declaraba contener solo 0.9 gramos de azucares totales. Su presentación de 610 gramos se encuentra en 61 pesos.

Créditos: Canva

Si buscas una marca más accesible al bolsillo, el pan blanco de Member’s Mark puede ser una buena alternativa, pues contiene 6.3 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto y 303 mg de sodio; y su costo es de solo 34 pesos.

Si quieres conocer más detalles de este estudio realizado por la Profeco, puedes leer este número de la Revista del Consumidor.