Profeco

Estas son las 3 cremas que pueden ser perjudicial para la piel, según Profeco

Toma en cuenta estas recomendaciones de Profeco antes de comprar cremas.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 14:15

Un producto cosmético muy utilizado son las cremas para el rostro, producto del cual hay muchas marcas en el mercado, sin embargo, hay algunos que no cumplen con los requisitos y pueden llegar a ser dañinos para los consumidores. 

Por esta razón, a continuación te contamos cuáles son las 3 cremas que pueden ser perjudicial para la piel, según Profeco, pues fueron catalogadas por la institución como "productos de publicidad engañosa".

Se trata de las cremas Créme BT001, Créme BT002 y Crema Hebe. La primera de estas no logra eliminar las arrugas y tampoco brinda un efecto tensor. Además, su etiqueta dice que quita el paño, es decir el melasma, y no es así.

Por otro lado, la Créme BT002, tampoco elimina las manchas de la piel (como dice su publicidad), y no aclara el tono de la dermis. Y la Crema Hebe no elimina las líneas de expresión, a pesar de contener entre sus ingredientes veneno de abeja y colágeno.

Además, la Crema Hebe no es de origen natural y no rejuvenece la piel. Los resultados de este estudio fueron publicados en la Revista del Consumidor de Profeco. 

Cabe mencionar que la Profeco puede llegar a multar a estas cremas y exigir la suspensión de la misma por su publicidad engañosa. Asimismo, asegura que debemos buscar marcas de cremas o productos que contengan un Factor de Protección Solar (FPS) superior a 50, esto para garantizar una defensa óptima contra los rayos UV.

Según la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos, los productos con amplio espectro con un FPS al menos de 15, reducen considerablemente el riesgo de cáncer en la piel y el envejecimiento de la dermis.

De esta forma, PROFECO recomienda las cremas Nivea Sun Protect & Refresh Sport, Hawaiian Tropic Sheer Touch Ultra Radiance, Banana Boat Aqua Protect, Vichy Capital Soleil y La Roche-Posay Laboratoire Dermatologique.