Profeco
Toma nota: cuál es el mejor vino tinto en México, según PROFECO
Si el vino es una de tus bebidas favoritas y te gusta consumir bebidas hechas en México, aquí te contamos cuál es la mejor marca que puedes encontrar en el mercado.El vino tinto es una excelente opción al momento de elegir una bebida para acompañar un corte de carne, una pasta o una tabla de quesos; pero ¿cuál es el mejor vino mexicano? La Profeco calificó algunas marcas, aquí te decimos cuál es el mejor según la institución.
¿Cuál es el mejor vino tinto, según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, llevó a cabo un estudio de calidad en el que analizó 19 marcas de vinos mexicanos para determinar quiénes cumplían con las normas de calidad en su elaboración así como con la información declarada al consumidor.
Entre los aspectos que la institución evaluó destacan el contenido de alcohol, el contenido neto de producto, el olor y sabor de cada vino, así como la cantidad de metanol que cada uno contenía. Además, contaron con la opinión de expertos sommeliers quienes probaron a ciegas los vinos para dar una opinión imparcial.
Tras el análisis, Orlandi se situó como la mejor marca de vino tinto mexicana con una calificación de 5 estrellas en la evaluación sensorial, no obstante, la Profeco señaló que no justificaba la leyenda “Resultado de su cuidada crianza en barricas de roble”.
La presentación del vino Orlandi que fue analizada es un Merlot-Cabernet Sauvigon 2010, que cuenta con 12.57% de alcohol y se clasifica como un vino seco. De acuerdo con distintos portales de compra en línea la botella de 750 ml se vende en un precio aproximado de 489 pesos, no obstante, en varios se encuentra agotado.
Entre los vinos peor evaluados destacó el Vino tinto FERRIÑO Sangre de Cristo, debido a que solo contiene un 25% de alcohol que proviene de uvas.
No obstante, es necesario aclarar que este estudio de calidad de vinos mexicanos fue realizado por Profeco en 2015, por lo que los resultados pueden haber cambiado. Aquí puedes revisar el estudio para checar cómo le fue a tu marca favorita.