Oferta de trabajo remoto para latinos
Conoce el país que busca latinos para trabajo remoto sin tener que tramitar una visa ni la ciudadanía
La propuesta incluye hospedaje gratuito y cobertura del pago de servicios públicos. Este es el país que está convocando latinos para trabajar desde la comodidad del hogar.Estados Unidos y Europa se han posicionado como las primeras opciones de muchos latinos que desean trabajar en el extranjero. Incluso, muchas de las búsquedas laborales apuntan al trabajo remoto en diversos países de estas regiones del mundo.
Frente a este deseo, algunos países de la Comunidad Europea han lanzado programas para recibir trabajadores extranjeros en sus tierras. Así es el caso de una propuesta que ha lanzado el gobierno de Italia, para convocar a personas latinas a trabajar de manera remota, sin la necesidad de tramitar una visa o ciudadanía.
Oferta de trabajo remoto para latinos en Italia
Italia lanzó una propuesta de trabajo remoto para nómadas digitales. Esto significa que la oferta de empleo apunta a los latinos que quieran cambiar su geolocalización para experimentar la cultura italiana y el estilo de vida europeo.
Esta no es la primera vez que el territorio italiano implementa tal convocatoria. De hecho, en oportunidades anteriores, el gobierno ha puesto en marcha la venta de propiedades con costos de 1 o 2 euros. Incluso hay programas de trabajo que ofrecen vivienda gratis.
Características del trabajo remoto en Italia para personas latinas
Este trabajo remoto que ofrece Italia para los latinos incluye la posibilidad de vivir gratuitamente en el país hasta por 3 meses. Además, no es necesario tramitar ningún tipo de visa de residencia o ciudadanía europea. El único aspecto crucial es poseer pasaporte vigente.
El programa de empleo italiano para personas latinas se llama Work From Ollolai y se traduce en una propuesta del Gobierno de la isla de Cerdeña para el pueblo de Ollolai. Este pueblo actualmente cuenta con 1300 habitantes.
La iniciativa apunta a beneficiar a los nómadas digitales de Latinoamérica que quieran cambiar de ambiente laboral y vivir en la isla italiana. El objetivo es atraer a 30 trabajadores remotos de cualquier parte de América Latina durante los próximos 2 años.
La oferta de empleo incluye viviendas gratuitas amobladas de dos habitaciones y los gastos de servicios públicos quedan cubiertos. Para aplicar a este programa, hay que ingresar en el sitio web de Work From Ollolai y completar un formulario con datos personales. La convocatoria se mantendrá abierta hasta diciembre de 2024.