Turismo
Cuál es la playa que tiene arena blanca, aguas turquesas y está solo a unas horas de Estados Unidos
Conoce la ciudad paradisíaca que congrega a miles de turistas por año y queda cerca de Estados Unidos. Descubre las playas de aguas cristalinas y arena blanca de esta región.A la hora de vacaciones y planificar descansos, muchas personas eligen destinos que dispongan de playas y actividades acuáticas. Existen muchos sitios en el mundo que pueden ofrecer paisajes paradisíacos con el mar incluido. Sin embargo, no son muchos los que se encuentran en Estados Unidos o están cerca de este país.
Uno de ellos es Tulum: la ciudad del estado de Quintana Roo de México. Esta región con playas paradisíacas se encuentra en el sureste del país azteca y posee una rica historia ancestral maya. Descubre todo lo que este pueblo tiene para ofrecer al turista extrajero y local.
Tulum posee unas de las playas más lindas de México
La ciudad de Tulum es uno de los destinos que ha ganado popularidad con el correr de las décadas, debido a su combinación de playas paradisíacas y sitios llenos de historia y cultura ancestral maya. Los paisajes de esta región regalan postales inolvidables de las aguas turquesas y la arena blanca que se ha formado con restos de corales y conchas.
Caminar descalzo por las arenas de Tulum es sinónimo de suavidad y confort. Además, la consistencia de este tipo de suelo favorece la reflectividad y las temperaturas se sienten más frescas.
¿Qué hacer en Tulum?
Tulum posee una estructura turística dedicada al visitante local y extranjero. Así es como ofrece alojamiento en cabañas rústicas, hoteles de todo tipo y lujosos resorts. Pero también brinda actividades como:
- Yoga al amanecer
- Baños en cenotes cristalinos
- Cenas y almuerzos en chiringuitos frente al mar
- Buceo y snorkel
- Avistamiento de arrecifes
- Visitas al Parque Nacional Tulum: donde se encuentran las ruinas mayas llenas de historia y naturaleza
Tulum se encuentra a una distancia corta de Estados Unidos
Tulúm es un destino elegido por la comunidad estadounidense por la cercanía. Este punto paradisíaco de México se encuentra en la Riviera Maya, a solo unas horas en avión desde ciudades como Miami o Nueva York. Dado que los vuelos directos son más frecuentes y accesibles, este paisaje caribeño es perfecto para una escapada de fin de semana largo o unas vacaciones breves.