Visa americana
Consigue renovar tu VISA americana sin entrevista: cómo hacerlo
¿Tienes tu visa vencida? Esta es la manera de renovarla sin la necesidad de tener una entrevista con el oficial consular.Si tu visa americana venció o está a punto de hacerlo, necesitas renovarla de forma inmediata. Para esta renovación existen algunos aspectos que te permitirán ahorrarte la entrevista con el oficial consular. Este beneficio es aplicable en varias personas, pero para ello deben cumplir con algunos requisitos.
Desde el 2024, el Departamento de Seguridad Nacional otorgó el beneficio de renovar la visa americana sin entrevista. Aunque esta medida estaba prevista para las personas que renovaban antes del año de vencimiento, desde este año se hizo extensivo a otros individuos. Descubre los detalles de cómo hacerlo en esta nota.
¿Quiénes pueden renovar la visa sin entrevistas?
Si tu visa venció hace menos de 48 meses puedes renovarla sin pasar por una entrevista. Este beneficio se encuentra disponible para
- Solicitantes de visa H-2 por primera vez (trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales).
- Solicitantes que se les emitió previamente una visa de no inmigrante en cualquier clasificación.
- Solicitantes que están presentando su solicitud dentro de los 48 meses posteriores a la fecha de vencimiento de su visa de no inmigrante más reciente.
¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes?
- Presentar su solicitud en su país de nacionalidad o residencia.
- Nunca se le ha negado una visa
- No tener ninguna inelegibilidad aparente o potencial.
¿Cómo renovar la visa americana sin entrevista?
1. Lo primero que debes hacer es llenar el formato de solicitud DS-160. Este formulario está disponible en la siguiente página. Allí deberás colocar tu información personal, datos de contacto, trabajo y motivo del viaje a Estados Unidos. Al final, obtendrás un código de barras dar seguimiento a tu solicitud.
2. Ingresa a la página del Servicio de Visas de los Estados Unidos, donde deberás crear una cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Te avisarán por e-mail que el usuario fue creado. Sigue el flujo de la página hasta obtener las instrucciones de pago.
3. Cuando el sistema haya detectado el pago, podrás agendar tus citas en el CAS y la embajada o consulado en la página web.
4. Luego, te llegará un aviso informándote si eres elegible para renovar la visa americana sin entrevista.
5. El Servicio de Visas de los Estados Unidos te dirá cuándo ir a buscar tu nueva visa al CAS o se enviará al servicio de paquetería que seleccionaste.
De esta manera, podrás renovar tu visa americana sin entrevista y de forma fácil.