¡Toma nota!
Chau Coca Cola: este es el municipio de México donde está prohibida y cobran millonarias multas por venderla
Cualquier producto perteneciente a esta marca no debe ser vendido ni exhibido, ya que quien lo hace puede recibir una importante sanción.Coca Cola es una de las empresas multinacionale más importantes del mundo, que es conocida en todo el planeta y que se caracteriza por la fabricación y distribución de bebidas azucaradas sin alcohol y que se ha convertido en una de las más populares. Sin embargo, ha estado en el ojo de la polémica en las últimas semanas debido a que se mostró a favor de las políticas inmigrantes de Donald Trump y que obligó a las comunidades latinas a realizar un boicot. Incluso, hay un municipio en México que prohibió el consumo de esta bebida, como así también su venta, y quien lo haga recibirá una millonaria multa.
No son buenos los días para la marca Coca Cola y es que muchos usuarios en Latinoamérica están realizando una campaña de boicot luego de que la empresa se manifestara a favor de las políticas inmigrantes de Donald Trump y por la imposición de aranceles de un 25% a productos mexicanos y que luego se intensificó por un supuesto despido masivo a empleados latinos en una planta de fabricación en Texas que habrían sido deportados; aunque no es oficial.

En las redes sociales se ha podido observar como miles de usuarios latinos deciden optar por la marca competencia de Coca Cola y así realizar un boicot ya que, aseguran sentirse “traicionados” y toca hacerles pagar no consumiendo los productos. Incluso, en un municipio de México prohibieron tanto la venta de productos de esta marca, como así también el consumo, y quien lo haga recibirá una multa millonaria.
Cuál es el municipio de México que prohibió el consumo y venta de Coca Cola
El municipio de Ixmiquilpan, precisamente en la localidad de Cantinela y perteneciente al estado de Hidalgo confirmaron que está prohibido el consumo o venta/distribución de productos de Coca Cola y que quien lo haga, puede recibir una multa a partir de los 5 mil pesos. A su vez, las autoridades tienen permitido bloquear el ingreso de los camiones repartidores tanto a comercios como a restaurantes o bares.

Esta multa aplica no sólo para productos de Coca Cola sino también para la cerveza Corona. Hasta el momento, no han transcendido de manera oficial sobre cuáles son los motivos de esta prohibición, pero estarían relacionados con el fomento del comercio local y el apoyo a la economía de las comunidades; y por el rechazo de las políticas migratorias de Trump.