Oferta de Trabajo
¿Quieres trabajar en los consulados de Italia de todo el mundo? Checa los requisitos y vacantes
¿Buscas trabajo? Aprovecha esta oferta de empleo que lanza el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia para trabajar en su consulado desde cualquier parte del mundo.El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI) ha lanzado una convocatoria de empleo para reclutar a 200 profesionales interesados en trabajar en el Consulado de Italia, la oferta laboral está abierta a cualquier persona interesada en cubrir alguna de las vacantes. Te contamos más detalles.
¿Cuáles son las vacantes para trabajar en el Consulado de Italia?
El MAECI busca cubrir 200 puestos en el área de administración, contabilidad y asuntos consulares. Con el fin de fortalecer la red diplomática y consular italiana, así como mejorar la atención a ciudadanos italianos en el extranjero y optimizando los procesos administrativos.
Los profesionales seleccionados desempeñarán funciones como gestión documental, atención consular, asistencia en trámites legales y administrativos, así como apoyo en procesos contables.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en alguno de los consulados de Italia?
Los interesados en cubrir alguna de las vacantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Poseer un título académico compatible con las funciones consulares.
- Tener conocimientos en administración, contabilidad y/o derecho internacional.
- Dominar el italiano y, preferiblemente, otro idioma extranjero.
- Contar con experiencia previa en puestos similares dentro de la administración pública o en el sector privado.
Asimismo, los candidatos deberán someterse a pruebas escritas para probar sus conocimientos sobre legislación italiana y tendrán una entrevista oral para evaluar las habilidades prácticas y sus conocimientos en el área consular.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en el Consulado Italiano?
Aunque el MAECI no comparte cifras sobre los salarios que ofrece a los profesionales, sí comparte que los sueldos son acordes con la legislación italiana y cuentan con beneficios adicionales, acordes a la posición que se tenga y a la antigüedad.
Los empleos son a tiempo completo, con contrato indefinido, y con la oportunidad de seguir creciendo en el consulado italiano.
La postulación debe realizarse de forma online y estará abierta desde el 10 de febrero hasta el 12 de marzo de 2025. Si estás interesada/o en aprovechar esta oportunidad de trabajo puedes encontrar todos los detalles del proceso aquí.