Profeco

Toma asiento antes de conocer qué revela el informe de Profeco sobre el pan integral más saludable

Profeco revela cuál es la opción más saludable en el mercado al momento de comprar pan integral, el mejor es uno que casi nadie compra.
jueves, 27 de marzo de 2025 · 09:31

El pan integral es la primera opción de muchos al momento de hacer sandwich, ya que a diferencia del pan blanco, este suele contener menos azúcar y más fibra de trigo, lo que contribuye a la salud digestiva y brinda saciedad por más tiempo; pero cuál es el mejor. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la respuesta. 

Tras haber realizado un estudio exhaustivo para identificar las opciones más saludables  en el mercado, la Profeco determinó que una marca de pan integral que casi nadie compra es la más saludable en comparación con otros productos, te contamos qué reveló de esta marca. 

Esto es lo que revela el informe de Profeco sobre el pan integral más saludable 

De acuerdo con la Profeco, el pan integral más saludable es el Pan Bimbo Doble Cero, esto se debe a que en comparación con otras marcas, tiene un menor contenido de sodio y uno de los porcentajes más bajos de azúcar entre todos los panes integrales evaluados.

Por si eso fuera poco, por cada 100 gramos de este pan, aporta  12.4 gramos de proteína, 5.8 gramos de fibra y solo 2 gramos de grasa, el porcentaje más bajo registrado en el estudio. Lo que lo hace la mejor opción al momento de comprar pan integral en el supermercado. 

Si el pan integral no es de tus favoritos, aquí te compartimos algunos de los beneficios que tiene su consumo.  

El pan integral esta lleno de nutrientes y brinda saciedad. Créditos: MEDITERRANEAN - iStock

Beneficios del Pan Integral para la Salud

Consumir de forma regular pan integral tiene varias ventajas, entre sus beneficios para la salud se encuentran:

  • Mejora la digestión. La fibra promueve el tránsito intestinal saludable y previene el estreñimiento.
  • Control de los niveles de azúcar en sangre. La fibra soluble ralentiza la absorción de carbohidratos, evitando picos de glucosa, beneficiando especialmente a personas con diabetes o sensibilidad a la insulina. 
  • Salud cardiovascular. El pan integral reduce los niveles de colesterol LDL ("malo") y mejora la circulación.
  • Aporte de nutrientes esenciales. Contiene vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, zinc y antioxidantes.

Al momento de comprar pan integral en el supermercado cerciórate de que la presentación que compres indique  "harina integral 100%" en sus ingredientes, de este modo evitarás consumir presentaciones con azúcares añadidos o harinas refinadas. 

El pan Bimbo Doble Cero es una excelente opción para comer pan integral sin preocuparse de azúcares añadidos o harinas refinadas.