Regreso a la Normalidad

Abren al público entrada a la corona de la Estatua de la Libertad tras pandemia. Así puedes conseguir boletos

Las entradas se agotan rápido, por ello te decimos todo lo que debes saber para no quedarte sin la tuya.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:07

La corona de la Estatua de la Libertad en Nueva York reabrió sus puertas al público, por primera vez desde que comenzó la pandemia de covid 19. Sin embargo, cuando la noticia se difundió las entradas volaron y ya están agotadas hasta la primera semana de noviembre, así que es mejor preparar la visita con antelación. Aquí te decimos cómo.

Las visitas al monumento se suspendieron por completo en la fase más cruda de la pandemia. Poco a poco algunas secciones fueron reaperturando. Por ejemplo, la plataforma de observación en el pedestal se reabrió en julio de 2021. Pero la corona era la única pieza que faltaba para que las cosas regresaran "a la normalidad". 

Foto: Pexels

Pasos para agendar una visita a la corona de la Estatua de la Libertad

  • Los boletos de entrada deben reservarse con anticipación. Las entradas incluyen un viaje en ferry saliendo desde Nueva Jersey o Nueva York y una parada en Ellis Island. Pueden adquirirse en línea o por teléfono, a través del único servicio autorizado: Statue City Cruises.
  • Los boletos para adultos cuestan 24,30 dólares.
  • Los boletos tienen un límite de cuatro por pedido y son intransferibles. Hay que indicar el nombre en el momento de la compra.
  • Al recoger los boletos, el titular de la tarjeta de crédito debe estar presente y los portadores de los billetes deben mostrar su identificación.
  • Para visitar la corona hay que llegar primero al pedestal de la estatua, al que se puede acceder en ascensor o por una escalera de 215 escalones. Desde el pedestal hay que subir 162 peldaños por una estrecha escalera de caracol de doble hélice, la cual, por cierto, ofrece una visión única de los interiores de la estatua.
  • El Servicio de Parques Nacionales desaconseja la visita hasta la corona a aquellas personas que padezcan afecciones cardíacas o respiratorias, problemas de movilidad, claustrofobia o vértigo, ya que son varios metros de subida.
  • Los niños deben medir al menos un metro y medio para poder acceder a la corona.
  • La subida termina en un pequeño rellano dentro de la corona, donde hay 25 ventanas para disfrutar de una hermosa vista a los alrededores del puerto de Nueva York.
Más de