Última Hora

Tiroteo en el vecindario de Raleigh, Carolina del Norte, deja 5 cinco personas muertas

Varias de las personas heridas fueron entendidas en el Hospital WakeMed en Raleigh.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:17

Cinco personas, entre ellas un oficial de policía, fallecieron en un tiroteo en el vecindario residencial de Raleigh, Carolina del Norte, según informó la alcaldesa de la ciudad, Mary-Ann Baldwin

Las personas fueron baleadas en el sendero del río Neuse, alrededor de las 17:00 horas de este jueves 13 de octubre, dijo la funcionaria. También agregó que el sospechoso fue "contenido" en un zona residencial. 

Autoridades locales y personal auxiliar acudieron al vecindario de Hedingham por la tarde, en busca del atacante. Durante las primeras horas de la noche no había muchos detalles de lo sucedido. Aún se desconocen los motivos del tiroteo

A través de su cuenta de Twitter la policía de Raleigh informó que acudieron a atender un reporte de "tiroteo activo" en el área del Neuse River Greenway, cerca de Osprey Cove Drive y Bay Harbor Drive. Las autoridades pidieron a los residentes de la zona resguardarse en sus casas.

También a través de la red social la policía dio a conocer que "varias agencias de la ley" están trabajando en atender e investigar el caso.

Unos minutos después el Departamento de Policía de Raleigh cerró algunas secciones del barrio de Hedingham. De acuerdo con la agencia de noticias AP en la zona se podían ver numerosos vehículos policiales estacionados tanto en la calle como en las entradas de las casas. El vecindario bordea el Neuse River Greenway Trail y está a unas 9 millas (14 kilómetros) al noreste del centro de Raleigh.

La portavoz del Hospital WakeMed en Raleigh, Deb Laughery, dijo a AP que al menos cuatro personas relacionadas con el tiroteo estaban siendo atendidas en sus instalaciones, pero no ofreció más información al respecto.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó a través de Twitter que “los oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajan para detener al tirador y mantener a la gente a salvo”.

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*