National LGBT Center Awareness Day

¡Celebremos el apoyo y la representación! Conoce los cuatro mejores centros LGBT+ de USA

Celebra el 'National LGBT Center Awareness Day' este 19 de octubre y conoce a estas organizaciones sin fines de lucro que apoyan a miles de personas pertenecientes a la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual, transgénero y más, en el país.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 20:30

El National LGBT Center Awareness Day es una celebración nacional de acción y concientización sobre el trabajo de cientos de centros comunitarios LBGT+ en los Estados Unidos. Se celebra el 19 de octubre de cada año y fue planeado para llamar la atención sobre el 'Movimiento de Centros Comunitarios' de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual, transgénero y más, según LGBT Centers

Aquí te dejamos cuatro de los centros LBGT+ en los Estados Unidos que deberías conocer. 

Los Ángeles LGBT Center 

Desde 1969, el Centro LGBT de Los Ángeles ha cuidado, defendido y celebrado a personas y familias LGBT en Los Ángeles. Este grupo de apoyo brinda servicios a todas las personas de la comunidad e incluye programas en pro de los derechos de las personas LGBT+

Su propósito es luchar contra la intolerancia y construir un futuro mejor donde "las personas LGBT+ puedan ser miembros sanos, iguales y completos dentro de la sociedad", según su propia descripción. El Centro LGBT de California ofrece servicios de salud relacionados a la prevención, detección y tratamiento de personas con VIH, al igual que servicios de psicología y atención primaria en caso de violencia, discriminación, acoso, entre otros.  Contiene programas de cultura y educación para fomentar la inclusión y la participación de la comunidad en todo los espacios. 

The Center. The Lesbian, Gay, Bisexual & Transgender Community Center en Nueva York 

El poder de este centro destaca por su comunidad. Empodera a las personas LBGT+ para construir vidas saludables y exitosas que celebren la diversidad, aboguen por la justicia y las oportunidades en todo el mundo. 

Según su descripción, es un "ambiente acogedor donde todos son celebrados por lo que son". Ofrecen programas de defensa, asilo, salud y bienestar para toda la comunidad, crean eventos artísticos, de entretenimiento y cultura que fomenten la participación de todo el público LGBT+ entre la sociedad. Además, ofrecen servicios de recuperación, paternidad y apoyo familiar para quienes más lo necesiten. 

The Center tiene un extenso programa de recuperación para todo la comunidad que enfrenta alguna enfermedad o adicción, todo a través de tratamientos de sustancias para adultos y jóvenes, soporte y recursos de recuperación, además de otros parámetros que incluyen el apoyo para una mejor calidad de vida. 

También ofrecen servicios para personas migrantes, apoyo profesional, oferta laboral y recursos especializados para la mujer

SFLBGT Center

Inaugurado desde 2002, este centro LGBT+ ofrecer mayores oportunidades para que las personas prosperen dentro de su comunidad. Es un lugar para celebrar "victorias, llorar nuestra pérdidas y planificar el futuro", según su historia. La organización sin fines de lucro en San Francisco atiende a todos los miembros de la comunidad sin distinción alguna. 

Fomentan la empatía, la comunicación, trasparencia, dignidad, humanidad e integridad. 

"Creemos en un conjunto de prácticas de justicia social arraigadas en una sólida comprensión y análisis de la opresión histórica y actual, con el objetivo de lograr la equidad para todos", describen en su página oficial. 

Brinda atención para "los más marginados" con diversos programas que ayudan a la comunidad a prosperar. Organiza eventos artísticos, recreativos y culturales, ofrece empleo y de apoyo financiero, eventos comunitarios y de salud mental. 

9

Este centro comunitario en Cleveland busca enriquecer la vida de la comunidad LBGTQ+ a través de el apoyo, promoción, educación y celebración. 

Contiene varios programas de salud y bienestar con atención especializada. Organiza eventos recreativos e informativos para adultos mayores, abarcan temas relacionados a las terapias hormonales, planificación familiar, adicción, prevención de VIH a través del PrEP o profilaxis previa a la exposición sexual. 

Ofrece apoyos para familias homosexuales, lesbianas, transgénero, bisexuales, entre otros; asistencia psicológica, servicios legales, labores y de investigación