Donald Trump

Ya hay fecha para que Donald Trump testifique ante el Congreso sobre ataque al Capitolio en enero de 2021

El objetivo es que el presidente testifique acerca del ataque al Capitolio, sus esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020 y sus comunicaciones con grupos extremistas.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:14

El comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos emitió una citación para el expresidente Donald Trump. El objetivo de esto es que testifique ante el Congreso sobre el incidente y lo que los legisladores han llamando un esfuerzo coordinado, de varias partes, para anular los resultados de las elecciones de 2020.

En la carta que el panel emitió a los abogados de Trump le exigen que acuda a dar su testimonio el próximo 14 de noviembre. Además solicitan que presente una serie de documentos, tales como las comunicaciones personales entre el expresidente y los miembros del Congreso, así como con grupos extremistas.

"Reconocemos que una citación a un expresidente es una acción significativa e histórica", escribieron el presidente Bennie Thompson y la vicepresidenta Liz Cheney en la carta a Donald Trump. "No nos tomamos esta acción a la ligera".

El expresidente Trump y su equipo legal no han declarado nada al respecto.

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*