Tiroteo en St. Louis

Tiroteo en una escuela preparatoria de artes de St. Louis deja tres muertos y seis heridos

Como consecuencia del ataque armado seis personas fueron hospitalizadas. Se desconoce su estado de salud así como la identidad de las víctimas y del tirador.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 14:38

La mañana de este lunes 24 de octubre se registró un tiroteo en el Central Visual and Performing Arts High School, una escuela preparatoria en St. Louis. De acuerdo con la policía, un hombre armado irrumpió en las instalaciones de la escuela, donde asesinó una mujer, una adolescente y dejó a varias personas heridas. Las autoridades asesinaron al tirador en un intercambio de disparos.

El comisario de policía, Michael Sack, informó en una rueda de prensa que el tirador tenía alrededor de 20 años de edad. Por el momento no ha revelado la identidad del atacante ni de las víctimas. Hay seis personas hospitalizadas, algunas de las cuales sufrieron heridas de bala y otras fueron alcanzadas por la metralla. La policía tampoco ha informado su estado de salud actual. 

De acuerdo con la narración de los hechos que ofreció el superintendente de las escuelas de St. Louis, Kelvin Adams, siete guardias de seguridad estaban en la escuela en ese momento, cada uno en un punto de entrada del edificio cerrado. Uno de ellos se dio cuenta de que el tirador intentó entrar por una puerta cerrada, pero no pudo. El guardia notificó a los funcionarios de la escuela y se aseguró de que la policía fuera contactada.

"Esa respuesta oportuna del agente de seguridad, el hecho de que la puerta provocara una pausa en el sospechoso, nos permitió ganar tiempo", dijo Sack, aunque no dio detalles sobre cómo fue abatido el tirador. Lo único que dijo al respecto fue que los agentes se esforzaron por sacar a los estudiantes del edificio y luego "corrieron hacia ese tiroteo, localizaron al tirador y se enfrentaron a él en un intercambio de disparos" y lo mataron.

Según los propios estudiantes del Central Visual and Performing Arts High School pusieron barricadas en las puertas y se replegaron en los rincones de las aulas. También hubo quienes saltaron por las ventanas y salieron corriendo del edificio en busca de seguridad. 

Por su parte la alcaldesa de St. Louis, Tishaura Jones, dijo durante la conferencia de prensa que "nuestros niños no deberían tener que experimentar esto. No deberían tener que pasar por simulacros de tirador activo en caso de que ocurra algo. Y desgraciadamente eso ha ocurrido hoy".

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*