Viral

'Dogue', el restaurante para perros gourmet: pueden comer un filete mignon

Perritos, bon appétit: conoce el nuevo restaurante californiano donde tu mascota podrá degustar de un elegante platillo realizado por un chef de alta cocina.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 21:23

El paraíso gastronómico de San Francisco se inunda de pequeños lomitos. Este restaurante ofrece un menú especializado para tu mejor amigo, y no, no nos referimos al que camina erguido. 

Dogue, es un local de comida ubicado en el Mission District de San Francisco, California. A penas abrió el mes pasado y por tan sólo 75 dólares muchos comensales perrunos ya han degustado de sus variados platillos, los cuales incluyen waffles con piel de pollo o filete mignon con huevos de codorniz

AP/Haven Daley

Rahmi Massarweh, dueño de un cachorro y chef profesional, decidió renunciar a su estresante trabajo al frente de un restaurante de alta cocina para abrir su propio establecimiento pet friendly

Algunos críticos han expresado su indignación en línea por el precio de las mascotas mimadas, señalando la desigualdad de ingresos, la gentrificación y la falta de vivienda en la ciudad. Por el costo del menú de degustación, se pueden comprar al menos cinco burritos grandes en una de las muchas taquerías cercanas en el barrio de la Mission

Recientemente, Dogue realizó tres fiestas de cumpleaños para canes. 

AP/Haven Daley

"Quería celebrarlo. Es muy especial para mí. Es mi hijo de cuatro patas y este es el lugar perfecto para hacer una celebración realmente agradable", dijo Gledy Espinoza, mientras su perro salchicha miniatura de 11 años, Mason, disfrutaba de un plato de sopa de hongos con rebanadas de pechuga de pollo. "Somos amantes de la comida. Supongo que él también lo es ahora".

Todos los ingredientes utilizados para el menú no son nada baratosMassarweh pasa horas dentro de la cocina para llevar a estos peludos clientes "un menú similar para personas" con un costo de hace 500 dólares en la ciudad. Según la descripción, "todo es de calidad humana", por lo que estos platillos para perros podrían ser más que un pedazo de carne para el paladar de un ser humano. 

AP/Haven Daley

"Cuando hacemos nuestra comida, es un proceso. Lleva mucho tiempo. Hay mucha técnica. Hay mucho método y detalle en lo que hacemos", dijo el Chef. "Nuestros pasteles, por ejemplo, tardan una media de dos días en hacerse. Sé que se van a comer en dos segundos".

Massarweh anotó que el objetivo de este restaurante es concientizar sobre la alimentación de las mascotas. Ofrecer ingredientes de calidad, sanos, frescos y naturales, que podrían ser muncho más digeribles que un sobre de alimento o una bolsa procesada de croquetas, según varias investigaciones. 

"He trabajado en restaurantes durante muchos años, y es raro que, como chef, entre en el comedor para tocar las mesas y todos los comensales tengan una sonrisa en la cara", dijo Massarweh. "Hay algo muy único y satisfactorio en eso".

Más de