Huracán 'IAN'

Zoológico de Florida salva a más de 200 tortugas bebés que fueron afectadas por el huracán 'Ian'

El Zoológico de Brevard salvó la vida de más de 200 crías de tortugas marinas salvajes que tuvieron que ser rescatadas por el huracán 'Ian', que azotó las costas de Florida la semana pasada.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:01

El Zoológico de Brevard salvó a más de 200 crías de tortugas marinas salvajes que resultaron afectadas por huracán 'Ian'. Antes de la llegada de la tormenta a las costas de Florida, el Centro de Curación de Tortugas Marinas perteneciente a las instalaciones de preservación animal del zoológico se prepararon para recibir una gran afluencia de pacientes. 

El grupo de estos réptiles incluyen tortugas verdes, 'caguamas', tortugas carey, entre otras, fueron traídas por la a Sea Turtle Preservation Society, entidad encarga de trasladar a los pequeños animales desde el área de Cabo Cañaveral al Centro el pasado jueves 29 de septiembre. 

Zoológico de Brevard

“La mayoría de nuestros pacientes con tortugas marinas bebés estaban sanos, aunque muy lejos de su objetivo: el sargazo. Algunos tenían lesiones y enfermedades que están siendo atendidas por nuestro equipo veterinario del zoológico”, dijo Lauren Delgado, gerente de comunicaciones del Zoológico de Brevard, sobre las tortugas recién llegadas, para la revista People

Según un comunicado emitido por el zoológico, algunos eventos naturales, como el del huracán 'Ian', pueden acechar a las crías de tortuga que normalmente yacen sobre pequeñas acumulaciones de sargazo. Formaciones que no sólo sirven como 'viveros', sino como un medio de protección y alimento que utilizan hasta que son los suficientemente fuertes para entrar al mar. 

Zoológico de Brevard
Zoológico de Brevard

Las crías, que miden al menos 5 centímetros de largo, y las 'post-crías' que superan esta medida, están categorizadas por especie y tamaño. Cada uno de estos 'bebés' es evaluado por el personal y voluntarios del Centro de Curación. Las tortugas lesionadas o enfermas, son atendidas por el equipo veterinario para su cuidado. 

"Por lo general, las crías de tortugas marinas recién salidas de su nido utilizan la yema de huevo para sostenerse durante su viaje hacia el sargazo. Una vez que se acaba la nutrición de la yema, comienzan a buscar alimento en el sargazo", mencionó Delgado

Zoológico de Brevard

Agregó que los pequeños pacientes llegaron en el momento ideal, pues ya están listas para consumir otros tipos de alimento. El equipo de conservación les proporciona lechuga, con una mezcla de pescado, camarones y almejas. Las tortugas sanas se colocaron sobre un estanque equipado con aditamentos especiales para que puedan flotar cómodamente, según el comunicado. 

Zoológico de Brevard

El Zoológico de Brevard el Centro de Curación de Tortugas Marinas prometieron cuidar a estos ejemplares hasta que las condiciones sean más favorables. “No se ha fijado una fecha para el regreso de las tortugas bebés al agua. Su liberación depende de su estado de salud, de las condiciones climáticas y de la disponibilidad de una lancha que las lleve directamente al sargazo”, aclaró Delgado.