Huracán 'IAN'

En busca de un nuevo hogar: perros y gatos rescatados por huracán 'Ian' son llevados a Chicago

Personal de un organización de bienestar animal salvó a más de 50 perros y gatos del huracán 'Ian'. El público podrá adoptar a uno de ellos.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 21:45

Voluntarios de PAWS Chicago, una organización integral de bienestar animal, salvaron a más de 50 perros y gatos de los refugios animales dañados por el huracán 'Ian' en Florida, ahora estas mascotas tendrán un segundo hogar y una nueva oportunidad para ser adoptadas. 

El Humane Society Naples en el condado de Collier, Florida, recibió el apoyo de la organización animal para transportar a 12 perros y 41 gatos al Centro Médico PAWS en La Villita, Chicago. El equipo logró mantener a salvo a los 53 animales antes de que la tormenta azotara el estado la semana pasada. 

Foto: Anthony Vázquez/Sun-Times

“Muchos de los refugios perdieron su techo, cerraron, perdieron su energía”, dijo Paula Fasseas, fundadora y presidenta de PAWS Chicago. “Simplemente no tenían buenas condiciones para estos animales”.

Los camiones de rescate de PAWS se abarrotaron de transportadores para mascotas con el fin de vaciar los refugios disponibles y dejar espacio para aquellos nuevos ejemplares que llegarán tras la devastación del huracán 'Ian'.

Foto: Anthony Vázquez/Sun-Times

Fasseas explicó que en muchos casos, las familias más afectadas no tienen a donde ir, o en su defecto, tratan de mudarse a otras zonas, por lo que el cuidado de sus mascotas pasa a segundo plano y muchas "ya no las quieren", según la presidenta. 

Joan Harris, directora de entrenamiento y comportamiento canino de PAWS Chicago, describió su camino a Tampa durante el fin semana. 

“Todo estaba bajo el agua, nos detuvimos, muchas estaciones de servicio cerraron”, dijo Harris. “Había un McDonald's donde podíamos comer, y era muy limitado, había una cosa en el menú”.

Harris dijo que manejaron alrededor de 22 horas sin parar desde Florida hasta Chicago

Foto: Anthony Vázquez/Sun-Times

La fundadora de PAWS aclaró que los animales recibirán atención médica y serán tratadas antes cualquier condición que pueda tener, posteriormente serán puestas en adopción.

Los miembros de la organización garantizaron una vida larga y exitosa a todas las mascotas, por lo que cada una de ellas tendrá la oportunidad de tener un nuevo hogar

Si deseas adoptar un perro o un gato, ingresa a este link. 

Con información de Chicago Sun Times