Tiroteo en Uvalde
Distrito escolar de Uvalde suspende a todos sus policías por negligencia en respuesta a tiroteo
La sanción es consecuencia de las omisiones que cometió la policía el día del ataque, como que esperaron más de 70 minutos para abatir al tirador.Todo el departamento de policía del distrito escolar de Uvalde, Texas, ha sido suspendido "por un periodo de tiempo". Esto es consecuencia de la negligencia, mala gestión y la pobre respuesta que tuvo la policía durante el tiroteo escolar de la Robb Elementary School el pasado 24 de mayo, en el que 19 niñas y niños y dos profesoras fueron asesinados. El distrito también puso en licencia administrativa al teniente Miguel Hernández y a Ken Mueller, director de servicios estudiantiles.
"El Distrito sigue comprometido a resolver las cuestiones con pruebas verificables. Las decisiones relativas al departamento de policía UCISD han estado pendientes de los resultados de la Asociación de Jefes de Policía de Texas y la investigación JPPI. Los acontecimientos recientes han descubierto preocupaciones adicionales con las operaciones del departamento", informó el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde a través de un comunicado que se publicó este viernes 7 de octubre.
El día del ataque escolar casi 400 agentes fueron desplegados para atender a los llamados de emergencia en la Robb Elementary. Sin embargo, la policía esperó más de 70 minutos para enfrentar al tirador, Salvador Ramos. Anteriormente el distrito escolar de Uvalde despidió a su jefe de policía, Pete Arredondo, quien es el primer y único funcionario que perdido su trabajo como consecuencia de la negligencia en la respuesta al tiroteo.
La medida de suspender a todo el departamento de policía del destrito escolar de Uvalde llega apenas un día después de las revelaciones de que el distrito no sólo contrató a un expolicía del Departamento de Seguridad Pública que estuvo en la Robb Elementary, sino que fue uno de los agentes que están bajo investigación interna por sus acciones.
*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*