Viral

Un hombre trató de contrabandear tres serpientes a USA escondiéndolas en su pantalón

Trató de cruzar la frontera con tres pitones birmanas dentro de sus pantalones y ahora enfrenta todos estos cargos. Podría pasar dos décadas en la cárcel si se declara culpable.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:25

Este hombre podría pasar hasta 20 años en prisión después de intentar contrabandear tres pitones birmanas dentro de sus pantalones en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá. 

Calvin Bautista, de 36 años, trató de cruzar la frontera mientras viajaba en un autobús hacia el puerto de entrada de Champlain en Nueva York, el 15 de julio de 2018. 

La policía fronteriza identificó a las serpientes dentro de su pantalón y detuvo a Bautista. El hombre enfrenta cargos federales por contrabando, pues la importación de esta especie está regulada por tratados internacionales y leyes federales. 

Para traer pitones a los Estados Unidos desde otro país se requiere de un permiso otorgado a través de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), según la acusación. Según el tratado del CITES, estas serpientes se consideran potencialmente en peligro de extinción, "no están amenazadas, pero pueden llegar a estarlo si su comercio no está regulado", según Forth Worth Star Telegram.

Un comunicado emitido a través del Departamento de Justicia de USA, informó que el hombre, originario de Queens, fue procesado el martes en Albany y puesto en libertad en espera de juicio

Bautista podría pasar hasta 20 años en la cárcel en caso de ser encontrado culpable, o tendría que pagar una multa de 250 mil dólares con tres años de libertad supervisada, comentaron los fiscales. 

La investigación se realizó por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la entidad de Aduanas y Protección Fronteriza del país. 

Las pitones birmanas son una de las especies más grandes y crecen hasta 16 pies. Estas serpientes constrictoras son originarias de la India, Pakistán, Nepal e Indochina. Son consideradas como una especie vulnerable en Asia, e invasora en Florida