Donald Trump

¿Donald Trump ya regresó a Twitter? Esto dijo el expresidente a Elon Musk tras la reactivación de su cuenta

Elon Musk realizó una encuesta para saber si la gente quería de regreso a Donald Trump en Twitter. "Voten con positividad, pero no se preocupen, no nos vamos a ir a ninguna parte. Truth Social es especial", respondió el magnate al respecto.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:30

La cuenta de Twitter de Donald Trump ha sido reactivada. Estaba suspendida desde el ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021Elon Musk, quien es el nuevo dueño de la compañía, acaba de levantar la restricción tras una encuesta que realizó a través de la red social, la cual arrojó como resultado que el público quería ver de regreso al expresidente. Sin embargo el magnate y una vez más candidato a la presidencia respondió que no tiene pensado irse de Truth Social, su propia aplicación.

“Reintegrar al expresidente Trump” fue el sencillo texto de la encuesta que publicó Elon Musk en su perfil de Twitter únicamente con dos posibles respuestas, ‘Sí’ o ‘No’. Un 51.8% de usuarios votaron a favor y 48.2% en contra.

Musk citó el tuit de la encuesta con los resultados una vez que finalizó la consulta y escribió: “El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”. Apenas unas horas después la cuenta de Twitter de Donald Trump estaba activa nuevamente.

Sin embargo el magnate no se ha manifestado. El último tuit que aparece en su cuenta es del 8 de enero de 2021, apenas dos días después del ataque al Capitolio, y dice: “Para todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración del 20 de enero”, en referencia a la toma de posesión del presidente Joe Biden.

En abril del 2022 Trump dijo en FoxNews que incluso si Musk concretaba la compra de Twitter y reactivaba su cuenta no volvería a la red social y permanecería en Truth Social, su propia aplicación.

El pasado sábado 19 de noviembre, cuando la encuesta de Elon Musk aún estaba activa, el expresidente se refirió a la misma en un comunicado: "Voten ahora con positividad, pero no se preocupen, no nos vamos a ir a ninguna parte. Truth Social es especial". Más tarde, en la Reunión Anual de Liderazgo de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas reiteró que no regresaría a Twitter. "Truth Social ha sido muy, muy poderoso. Y me quedaré allí. Pero he oído que estamos recibiendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para ello".

En su momento Elon Musk calificó la suspensión de la cuenta de Donald Trump como "moralmente incorrecta y rotundamente estúpida". El expresidente sigue suspendido en otras plataformas como Facebook, Instagram y YouTube.

La cuenta de Trump fue reactivada apenas unos días después de que hiciera oficial su nueva candidatura para la presidencia en 2024. En su primera campaña Twitter fue fundamental para transmitir sus pensamientos, provocaciones, ataques teorías conspirativas e insultos a millones de seguidores y oponentes sin el filtro de los medios de comunicación tradicionales.