Tiroteo en USA

Empleado de Walmart dispara dentro de la tienda y mata a 6 personas en Virginia

En la noche del martes 22 de noviembre se registró un tiroteo en un Walmart de la ciudad de Virginia, dejando siete muertos incluido el agresor.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:48

Un empleado de un supermercado de Walmart ubicado en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, abrió fuego en contra de las personas que se encontraban dentro dejando como resultado seis muertos y cuatro heridos. Los hechos ocurren a pocas horas antes del Día de Acción de Gracias y días después de una matanza en un club LGBTQ de Colorado que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

Según informó una fuente policial al canal CNN, el atacante era un empleado de la tienda que se suicidó después de cometer el siniestro, sin razón aparente. El gobierno municipal confirmó esta versión más tarde a través de Twitter, en donde publicó: "La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam's Circle". 

La empleada Briana Tyler dijo para la emisión de 'Good Morning America' que los trabajadores se habían reunido en la sala de descanso de la tienda como solían hacer antes de sus turnos. “Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego” y agregó que “varias personas” cayeron al suelo. “Él no dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”, señaló la mujer. 

De acuerdo con los reportes policiales, las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22:00 horas del martes 22 de noviembre. Varios testigos citados por medios estadounidenses dijeron que el tiroteo comenzó en la parte trasera de la tienda y que al menos cinco heridos habían sido trasladados al hospital.

La cadena de supermercados, Walmart, emitió un comunicado este miércoles por la mañana en el que dijo que estaba "conmocionado por este trágico suceso". Añadió que seguirán trabajando por mejorar las medidas de seguridad y en apoyar a sus empleados. "Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores", se puede leer en el texto. 

El alcalde Rick W. West dijo en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad este miércoles: “Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad. Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados por esta noticia”.

 El jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky, declaró en conferencia de prensa que el agresor abrió fuego con una pistola y que aún se desconoce el motivo. Además de confirmar el suicido del atacante. 

Más de