¡Que no se te olvide!

Cambio de horario en USA: ¿Cuándo, cómo y dónde deben ajustarse los relojes?

La madrugada del prócimo domingo 6 de noviembre cambiará el horario en la mayor parte del país. En la nota todo lo que debes saber para no confundirte.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:01

El próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo el cambio al horario de invierno en Estados Unidos. Esto quiere decir que prácticamente todos los estadunidenses y demás residentes del país deberán ajustar sus relojes, lo que puede resultar un tanto confuso. Por esa razón y para que no haya lugar a ninguna duda aquí encontrarás todos los detalles al respecto.

En primer lugar es importante saber que la práctica de ajustar los relojes comenzó en varios países con la intención de utilizar mejor la luz natural del día. Cuando se adelanta el horario en primavera hay más luz por las tardes durante el verano; y cuando se adelanta una hora en otoño hay más luz durante las mañanas de invierno.

Sin embargo, desde hace ya varios años diferentes países han comenzado a eliminar los cambios de horario, como fue el reciente caso de México. La razón es que no se ha podido comprobar que la medida efectivamente represente un ahorro de luz y mejor aprovechamiento de la luz natural.

Este próximo domingo 6 de noviembre el cambio al horario de invierno ocurrirá a las 2 de la mañana. En esta ocasión corresponde atrasar los relojes una hora. Los teléfonos celulares y demás dispositivos que estén conectados a internet suelen ajustarse de manera automática. Pero algunos relojes y aparatos más antiguos requerirán de un ajuste manual. Para que no haya confusiones lo más recomendable es atrasar los relojes el sábado 5 de noviembre por la noche antes de ir a dormir.

El cambio de horario ocurre en prácticamente todo Estados Unidos. Las únicas excepeciones son los siguientes estados y territorios: 

  • Arizona
  • Alaska
  • Puerto Rico
  • Guam
  • Samoa Americana
  • Las Islas Vírgenes
  • Hawaii

Dentro de Arizona el único territorio que sí debe hacer el cambio es la Nación Navajo, debido a que se expande hasta Nueva México y Utah.

El horario de verano dura cuatro meses, tras los cuales se deberá hacer un nuevo ajuste en los relojes. Después de este fin de semana el próximo cambio al horario de verano será el próximo domingo 12 de marzo del 2023.

Más de
USA