Viral

La historia de una mujer que fue secuestrada en Texas y hallada por su familia 51 años después

Esta madre confió en una desconocida niñera y su hija fue secuestrada. 51 años después vivieron un inesperado reencuentro. Esta es su historia.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:18

Una pequeña bebé de casi dos años fue secuestrada por una supuesta niñera en Fort Worth, Texas. Después de una larga búsqueda de 51 años, la familia se reencontró con ella gracias a un prueba de ADN, sin la colaboración de las autoridades u otra participación externa. 

Todo terminó con un emotivo reencuentro lleno de abrazos y lágrimas de alegría, pero nada de esto comenzó de la misma manera. La saga inició en 1971, cuando Alta Apantenco, la madre de la pequeña, publicó una anuncio en el periódico local en busca de una niñera que pudiera hacerse cargo de la niña, pues sus labores como madre soltera y su empleo se lo impedían. 

Apantenco contactó a una mujer que mostró interés en el puesto. La niñera, a quien jamás habían visto en su vida, se presentó al domicilio de Alta. La desconocida mujer fue recibida por el compañero de cuarto de la madre, a lo que procedió a entregarle a la niña, de nombre Melissa Highsmith. Poco tiempo después no volvieron a saber de ella

Los seres queridos de Highsmith denunciaron su desaparición a la policía y aunque no obtuvieron una grata respuesta, jamás se olvidaron de ella en más de medio siglo. 

Cortesía de la familia Highsmith

Las labores de búsqueda jamás se detuvieron, pero no fue hasta que los seres queridos de Highsmith recibieron un mensaje anónimo de que ella se encontraba cerca de Charleston, una ciudad ubicada en Carolina del Sur a más de mil 700 kilómetros de Forth Worth, según WCIV

Melissa, quien se crio con el nombre de Melanie Brown, jamás supo que había sido secuestrada. Dijo que vivió la mayor parte de su vida en Texas pero desconocía todo lo relacionado al rapto, hasta que su padre biológico, Jeffrie Highsmith, envió una muestra de ADN a 23andMe; una empresa de biotecnología que ofrece un servicio de pruebas genéticas. Los clientes proporcionan una muestra de su saliva que posteriormente es analizada en un laboratorio y con ello se genera un informe con las ascendencia del usuario y sus predisposiciones genéticas relacionadas con su salud. 

Gracias a esta información, una marca de nacimiento en Melissa y la fecha de su cumpleaños, Alta logró dar con su hija 51 años después, según un comunicado de prensa emitido por la familia. Highsmith se reunió con sus padres y dos de sus hermanos el pasado fin de semana en Forth Worth. 

"Fue una mezcla de alegría y terror. Estar aterrorizada y emocionada y tratar de entender, ya sabes, darle sentido a todo", dijo Melissa Highsmith a KDFW-TV. Una mujer que envió un comunicado de prensa en nombre de la familia dijo que Brown planea volver a cambiar su nombre a Melissa

Melissa Highsmith y su madre Alta Apantenco en su reencuentro. Créditos: FB. 
Melissa Highsmith y su madre Alta Apantenco en su reencuentro. Créditos: FB. 
Melissa y la familia Highsmith en su reencuentro. Créditos: FB. 

El Departamento de Policía de Fort Worth dijo que estaba "encantado" de escuchar que 23andMe llevó a los Highsmiths a Melissa y agregó que realizarán pruebas de ADN oficiales para confirmar su identidad y proporcionar una actualización en su registro una vez que se obtengan los resultados oficiales. Las autoridades también se comprometieron a continuar con la investigación sobre su secuestro. 

“Aunque el estatuto de limitaciones penales expiró 20 años después del cumpleaños número 18 de Melissa, el Departamento de Policía de Fort Worth se compromete a completar esta investigación para descubrir toda la información disponible sobre el secuestro de Melissa que ocurrió hace 51 años”, dijo el departamento.

La hermana de Melissa, Sharon Rose Highsmith, a través de una página de Facebook creada para encontrar a su familiar, agradeció a todo los involucrados en la búsqueda. 

"Nos gustaría dar las gracias sinceramente y dar un gran aplauso a nuestra entusiasta y defensora genealogista, Lisa Jo Schiele por su guía para ayudarnos a entender los resultados del ADN y por llevarnos por el camino que nos llevó a descubrir a nuestra propia Melissa Suzanne Highsmith, quien ha estado ¡Viviendo en Fort Worth la mayor parte de su vida!", dijo la mujer. 

"¡La alegría es palpable entre todos los miembros de la familia, te invitamos a celebrar, regocijarte con nosotros y también permitir a nuestra familia algunos momentos de privacidad mientras procesamos esta emocionante noticia! ¡Gracias por vuestro apoyo a lo largo de los años!", terminó Sharon

Más de