Donald Trump

"Muy, muy, muy probablemente" Donald Trump será candidato a la presidencia en 2024

Una vez más el expresidente manifestó sus intenciones de postularse a la presidencia en las elecciones de 2024, ahora de manera un poco más explícita.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:22

Donald Trump volvió a insinuar, aunque en esta ocasión de manera más explícita, que buscará regresar a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2024. Durante un discurso que dio en Iowa se refirió a su posible postulación y dijo que "muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo".

Lo que Trump dijo en este discurso sobre su probable nueva candidatura en 2024 fue: “Me presenté dos veces, gané dos veces, y lo hice mucho mejor la segunda vez que la primera, obteniendo millones de votos más en 2020 que los que obtuve en 2016; y del mismo modo, obteniendo más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país con diferencia. Y ahora, para que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy, probablemente lo haré de nuevo, ¿de acuerdo? Muy, muy, muy probablemente. Prepárense. Es todo lo que les digo. Muy pronto”.

Desde hace un tiempo el expresidente ha insinuado que quiere volver a presentarse a la presidencia. Tal fue el caso de un discurso que dio durante un evento de seguridad pública, donde habló sobre las elecciones de 2020 y finalizó diciendo que “tal vez tengamos que hacerlo de nuevo”. Sin embargo, se espera que cualquier anuncio oficial al respecto se haga hasta después de las elecciones itermedias del próximo martes 8 de noviembre.

Las leyes electorales de Estados Unidos establecen una serie de restricciones sobre financiación a los posibles candidatos a la presidencia. Es por esta razón que Donald Trump aún no ha hecho un anuncio oficial sobre su candidatura a la presidencia y no podrá hacerlo hasta después de las elecciones intermedias. Por el mismo motivo el presidente Joe Biden tampoco ha dicho oficialmente que buscará la reelección. 

La posible candidatura de Donald Trump a la presidencia estaría acompañada de escándalos e investigaciones en su contra. Por un lado, el Departamento de Justicia está en proceso de determinar si incurrió en algún delito al llevarse documentos clasificados a su mansión en Mar-a-Lago. Además el magnate deberá testificar ante el Congreso sobre su participación y presunta responsabilidad en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Por si fuera poco su empresa está siendo investigada en Nueva York por fraude. El expresidente ha negado todas las acusacioes en su contra y ha dicho en muchas ocasiones que son ataques orquestados para impedir que regrese a la Casa Blanca en 2024.