Elecciones 2022

¿A qué ponerle atención en estas elecciones intermedias 2022? Estos son los estados que pueden definirlo todo

Estos son lo estads con los duelos más importantes, tanto para ocupar posiciones clave en el Senado como para quedarse con las gobernaturas.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 20:54

Las elecciones intermedias de Estados Unidos se llevarán a cabo este martes 8 de noviembre. El foco está puesto en cómo quedarán conformadas la Cámara de Representantes y el Senado, además de que 36 gobernaturas estatales están en juego. 

Estos son los duelos más importantes que debes seguir en estas elecciones intermedias 2022.

Pensilvania

La importancia de lo que ocurra en Pensilvania está en que ahí podría decidirse el control del Senado. Por parte del Partido Republicano compite el célebre cirujano Mehmet Oz, quien estuvo al frente de un programa médico de TV muy popular y además cuenta con el respaldo de Donald Trump. El candidato del Partido Demócrata es John Fetterman quien impulsa la legalización del cannabis y el desarrollo de los sindicatos en el estado.

Fetterman se recupera de un derrame cerebral sufrido en mayo y aún le cuesta encontrar ciertas palabras cuando habla. Aunque ha encabezado las encuestas en las últimas semanas perdió algo de ventaja. Se espera que el resultado sea supremamente cerrado. 

Georgia

Este estado estuvo en boca de todos en las elecciones de 2020 porque fue donde se definió a Joe Biden como ganador a la presidencia de Estados Unidos. Este año parece que volverán a disputarse duelos muy reñidos. 

Quien lidera las encuestas para el asiento en el senado es el republicano y afrodescendiente Herschel Walker, exestrella del fútbol americano y conocido por sus posturas antiaborto. 

Este martes 8 de noviembre también se definirá la gobernación de Georgia. Por el puesto compiten el republicano Brian Kemp y la demócrata Stacey Abrams. Esta última es una afrodescendiente que trabaja desde hace más de 10 años para movilizar a los votantes negros en el estado.

Arizona

En la carrera por la gobernatura de Arizona la experiodista Kari Lake, figura emblemática del trumpismo, lidera las encuestas. Se trata de una republicana que defiende la denuncia de Trump de que le robaron la elección presidencial de 2020, pese a las innumerables pruebas que lo niegan.

Nevada

En Nevada el republicano Adam Laxalt lleva una ligera ventaja frente a su oponente demócrata Catherine Cortez Masto, la primera latina del estado en sentarse en el Senado en 2017. 

Ohio

En Ohio buscan el asiento en el Senado el republicano J.D. Vance, un exmilitar y autor de un libro sobre el éxito de la clase media blanca, y el demócrata Tim Ryan.

Wisconsin

En Wisconsin el senador republicano Ron Johnson lucha por mantener su escaño frente al joven demócrata negro Mandela Barnes, quien es fuertemente apoyado por la izquierda de su partido.