Elecciones 2022

Elecciones intermedias 2022: conoce los primeros resultados electorales en EU

Conoce cuáles son los primeros resultados de la elecciones intermedias 2022.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 21:30

Las urnas en los Estados Unidos se cerraron y los resultados preliminares de las elecciones intermedias a nivel federal, estatal y local, comenzaron a pintar el panorama político que devendrá durante los próximos años. 

Las elecciones intermedias determinarán si los demócratas mantendrán sus números en los asientes de la Cámara y el Senado, o si los republicanos tomarán el control de una o ambas cámaras. Este resultado podría marcar una gran diferencia para el presidente Joe Biden, cuyos planes podrían verse impulsados o frustrados por el nuevo congreso. 

De la misma manera, los estados se verán permeados por un sólo color, sea azul o rojo.

FLORIDA 

Hasta el momento, el gobernador republicano Ron DeSantis, ganó por su segundo año consecutivo en Florida frente al aspirante demócrata Charlie Crist. Esta victoria podría llevar al partidario republicano a una posible candidatura presidencial para 2024.

Del mismo modo, el senador Marco Rubio ganó la elección por segunda ocasión y dejó de lado al demócrata Val Demings, lo que finalmente determinó la tendencia derechista del estado. 

MASSACHUSETTS, MARYLAND y ARKANSAS 

La candidata demócrata Maura Healey se convirtió en la primera personal de la comunidad LBGT+ en ser elegida para gobernar el estado de Massachusetts. Mientras que Wes Moore se posicionó como el primer gobernador afroamericano en Maryland. La candidata republicana Sarah Sanders, ex secretaria de prensa de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump, fue elegida como la primera gobernadora en Arkansas

GEORGIA 

El senador Raphael Warnock, quien ayudó a los demócratas a obtener el control del Senado y se convirtió en el primer senador negro del estado, se encuentra por encima de Herschel Walker, un republicano y ex estrella de fútbol americano respaldado por Donald Trump. Mientras tanto el gobernador Brian Kemp remontó frente a la demócrata Stacey Abrams. 

VIRGINIA 

Las diputadas demócratas Abigail Spanberger y Elaine Luria se enfrentaron a animados oponentes republicanos en lo que podría servir como señales tempranas de hacia dónde se dirige la mayoría de la Cámara, ya que los republicanos esperan recuperar los distritos suburbanos que cambiaron a los demócratas durante la tumultuosa presidencia de Donald Trump.

Noticia en desarrollo. 

Con información de AP y The New York Times.