Elecciones 2022

Google anima a votar en elección de EU con este doodle

Google ha puesto su clásico doodle con un diseño alusivo a las elecciones intermedias de USA.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:41

Hoy es el día de elecciones intermedias en Estados Unidos, un evento muy importante por que de alguna manera marca la pauta de lo que se puede esperar en las elecciones de 2024. Votar es un derecho que todo ciudadano tiene y que funciona como ejercicio democrático para la nación, por ese motivo Google ha decidido motivar a los internautas a hacer valer su voto.

El buscador más famoso ha puesto en su sitio un colorido y alegre doodle, como es costumbre, como un recordatorio de las  'midterm elections'. En él se pueden ver figuras con la bandera de Estados Unidos, así como una estrella que dice "¡Vota!".

El sitio también ha puesto a disposición de los usuarios un link directo para averiguar dónde, cúando y cómo votar, así como la búsqueda de los lugares en los que se encontrarán las urnas para votar y que resulten más cercanas para los ciudadanos correspondiente a su localidad. 

De igual manera Google que puedes buscar el texto “how to vote” para encontrar información acerca de los diferentes medios para votar, así como lo que se necesita llevar para ejercer el voto.