Elecciones 2022

Delia Ramírez, guatemalteca-estadounidense, se convierte en la primera mujer latina electa para el Congreso de Illinois

Delia Ramírez ha trabajado en proyectos de viviendas asequibles, cobertura médica ampliada para personas mayores y aboga por proteger el derecho al  acceso al aborto en el Illinois.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:52

Delia Ramírez, la representante estatal demócrata, ganó un asiento en el Congreso de Illinois por el Tercer Distrito al derrotar al candidato republicano Justin Burau en las urnas. De esta manera se convierte en la primera mujer latina en ocupar un escaño en dicho Congreso local.

En su discurso de victoria Ramírez se dijo orgullosa de haber sido elegida congresista. "Acabamos de hacer historia esta noche", dijo frente a una multitud de sus seguidores. "Rompimos el techo de cristal".

En su cuenta de Twitter escribió también un mensaje para celebrar su victoria: "Lo hemos conseguido. Me siento honrada de ser la congresista electa por el 3er distrito de IL. Gracias".

No es la primera vez que Delia hace historia, pues en el año 2018 se convirtió en la primera guatemalteca-estadounidense en ser electa para la Asamblea General de Illinois.

El sitio oficial de su campaña la define como "hija de inmigrantes guatemaltecos de clase trabajadora, consumada legisladora, directora de servicios sociales, líder comunitaria y creadora de coaliciones que ha dedicado su vida y su carrera a defender a las familias trabajadoras".

De acuerdo con la página web, Delia Ramírez ha trabajado en proyectos de viviendas asequibles y la cobertura médica ampliada para personas mayores. También apoyó a una junta escolar electa en Chicago y abogó para proteger el derecho al  acceso al aborto en Illinois.