USA

Donald Trump lanza su propia colección de NFT's con él como un 'superhéroe de la nación'

El ex presidente de los Estados Unidos anunció su nueva colección de NFT's, fotografías digitales con versiones animadas de su persona que representan "su vida y su carrera".
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:00

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una colección de NFT's en las que se le muestra como un superhéroe, un astronauta o un piloto de la Nascar. A través de su cuenta oficia en Truth Social, el magnate dijo que tenía un anuncio muy importante que realizar, por lo que se especuló de posibles adelantos sobre su reciente postulación para la presidencia de 2024, pero no fue así. 

En un video publicado en redes sociales, Trump, quien se presentó como el ex presidente favorito de la nación, "incluso mejor que Lincoln o Washington", dijo que lanzaría oficialmente su colección oficial de NFT's. Se trata de una serie de fotografías montadas con el título 'Trump Digital Trading Cards' en donde se le dibuja como una figura glorificada en diversos escenarios. 

Donald Trump añadió que las tarjetas edición limitada representan "increíbles obras de arte de mi vida y mi carrera". En una de ellas se observa una versión animada del ex mandatario de los Estados Unidos frente a la Torre Trump en Nueva York, mientras debajo de su ropa sobresale un traje de superhéroe con la letra 'T' en el pecho y se disparan rayos láser de sus ojos. 

Cada carta tiene un precio de $99 dólares y son un boleto para ganar premios varios, entre ellos una cena de gala con el mismo Donald Trump o una tarde de golf en alguno de los campos designados, al igual que llamadas de zoom, reuniones uno a uno, autógrafos y mucho más. 

Medios internacionales esperaban que el ex presidente anunciara quién sería su compañero de campaña para su elección en 2024, sin embargo, sólo público un video promocional con las muestras previamente mencionadas. 

"99 dólares no es tanto por lo que estarías recibiendo. Compra una y estarás uniéndote a una comunidad exclusiva", dijo Trump en el clip. Las tarjetas pueden adquirirse a través de tarjeta de crédito o con 'cryptos' con un correo electrónico vía CollectTrumpCards.com

El anuncio fue muy criticado en redes sociales. Steve Bannon, comentarista de derecha y antiguo estratega de Trump, dijo en su podcast: "No puedo seguir con esto". Todos los implicados en el proyecto "deberían ser despedidos hoy mismo", añadió. 

A mediados de septiembre, Donald anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos frente a una audiencia de cientos de partidarios, desde su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida y después de las elecciones intermedias

Según el sitio web de los NFT's, "estas tarjetas digitales no son políticas y no tienen nada que ver con ninguna campaña política". 

"NFT INT LLC no es propiedad, no está gestionada ni controlada por Donald J. Trump, The Trump Organization, CIC Digital LLC o cualquiera de sus respectivos directores o afiliados", añadía.

Más de