Navidad

Santa Claus ya está en ruta para entrega de regalos; no presenta problemas aún con la tormenta invernal, informa la Defensa Aérea

Aunque la fuerte tormenta y el amenazante frente frío que cubre el territorio estadounidense no presentó una amenaza para Santa Claus, el Comando Continental de Defensa Aérea ya monitorea y vigila su trayectoria.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 12:36

Ni las fuertes nevadas o las heladas ventiscas detendrán a Papá Noel en su ruta por los Estados Unidos y el mundo. El viejo de barbas blancas más famoso del planeta cumplirá su misión este 24 y 25 de diciembre para llevar alegría y muchos regalos a millones de niños con la ayuda de NORAD, el Comando Continental de Defensa Aérea, encargado de vigilar y defender los cielos de USA. Aún con las tormentas decembrinas y el amenazante frente frío que cubre el territorio norteamericano, Santa seguirá su camino. 

Como cada año y desde 1995, NORAD, por sus siglas inglés, gestiona la página de internet noradsanta.org, una plataforma que sigue el viaje de Santa Claus a través de un mapa interactivo. Papá Noel no tiene una ruta concreta, pues sólo el conoce el camino, pero de lo que si tenemos seguridad es que no extrañará demasiado el Polo Norte.  “Creo que Santa se sentirá como en casa con el tiempo ártico" dijo el teniente general, David Nahom. 

Durante el 24 de diciembre, cientos de niños y personas de todas las edades se comunican con el Centro de Operaciones 'NORAD Tracks Santa', donde más de mil 250 operadores y miembros del personal militar canadiense, estadounidense y personal civil del Departamento de Defensa atienden llamadas y correos electrónicos voluntariamente para responder dudas e informar en dónde está Papá Noel justo ahora. 

Nahom, oficial del NORAD con sede en Anchorage (Alaska), declaró que la pandemia por covid-19 ni el frío de los Estados Unidos podría detener las operaciones de San Nicolás. Aunque para algunos, las gélidas podrían ser un impedimento, para este personaje es sólo un día más en el Polo Norte. 

NORAD también responde a muchas preguntas frecuentes a través de su página web. Por ejemplo, la agencia explica que entre algunas de sus importantes misiones, como seguir aviones, misiles, lanzamientos al espacio y todo lo que vuela sobre o alrededor del continente Norteamericano las 24 horas del días y los 365 días del año, también se encuentra Santa, a quien "por mero accidente" comenzaron a monitorear para salvaguardar su integridad y que pudiera entregar todos sus regalos a tiempo.