Tiroteo en Uvalde

Jefe de policía de Uvalde renuncia a consejo municipal tras masacre en escuela

Pete Arredondo ha sido cuestionado por la lenta respuesta de la policía ante el tiroteo del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, el cual dejó 21 muertos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:15

Pete Arredondo, jefe de policía del distrito escolar de Uvalde renunció a su cargo en el concejo municipal, tras ser señalado de haberse equivocado en su respuesta al tiroteo en la Escuela Primaria Robb, que dejó 19 estudiantes y dos profesores muertos.

A sólo unas semanas de haber jurado su cargo, Pete Arredondo le dijo al Uvalde Leader-News el viernes que decidió renunciar por el bien de la administración de la ciudad.

“Después de mucha consideración, lamento informar a quienes votaron por mí que he decidido renunciar como miembro del concejo municipal del Distrito 3. El alcalde, el concejo municipal y el personal de la ciudad deben continuar avanzando sin distracciones. Siento que esta es la mejor decisión para Uvalde”, dijo Arredondo.

Arredondo fue elegido para el puesto del consejo del Distrito 3 el 7 de mayo y tomó protesta en una ceremonia a puerta cerrada, el 31 de mayo, una semana después de la masacre.

La masacre en primaria de Uvalde

El 24 de mayo de 2022, Salvador Ramos, de 18 años, entró a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, y disparó contra alumnos y profesores, asesinando a 19 niños y dos maestras, en uno de los tiroteos más fatídicos que se hayan registrado en Estados Unidos.

La policía de Uvalde ha estado bajo escrutinio cuando se supo que más de una docena de policías esperaron por una hora afuera de las aulas contiguas donde sucedía el tiroteo, sin reaccionar.

El jefe de seguridad de Texas, Steve McCraw, afirmó que Pete Arredondo "decidió anteponer las vidas de los oficiales a las de los niños".

El alcalde de Uvalde Don McLaughlin dijo que la Escuela Primaria Robb sería demolida.

"No puedes pedirle a un niño que vuelva allá, o a un profesor que vuelva a esa escuela jamás", dijo en una reunión del cabildo de la ciudad.