USA

Jill Biden pide perdón por comparar a los latinos con tacos

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó después de comparar a los latinos con "tacos y bodegas".
martes, 12 de julio de 2022 · 21:52

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó este martes después de haber comparado a la herencia latina del país con los tacos y las bodegas. Esto ocurrió tras presentarse a una conferencia en San Antonio, Texas, por parte de la organización Unidos US, que trabaja para proteger los derechos civiles de la comunidad latina en USA. 

Durante su discurso en la conferencia anual del anteriormente nombrado, Consejo Nacional de la Raza, este lunes 11 de julio, la esposa del actual presidente intentó elogiar a Raúl Yzaguirre, un activista méxico-estadounidense de derechos civiles y miembro vitalicio del Consejo de Relaciones Exteriores; quien también dirigió Unidos US durante 30 años. 

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza", dijo Biden.

Después de varias críticas hacia su discurso, el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa, publicó a través de su cuenta de Twitter que “la primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”.

Las palabras de Jill resonaron en las redes sociales y algunos personajes como Marco Rubio, senador del estado de Florida, publicó la imagen de un taco en su cuenta personal; además del también senador, Rafael Edward “Ted” Cruz, quien mencionó: “Personalmente, soy de chorizo, huevo y queso”. 

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos manifestó su ofensa después de tuitear “no somos tacos”. “Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”, 

Además, la asociación recalcó que los redactores de discursos de la primera dama deberían “tomarse el tiempo en el futuro para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades”.

Esto ocurrió durante el marco de la cumbre entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe Biden, en la cual se tratarán temas sobre la migración. 

Más de