AMLO en USA

Kamala Harris recibe a AMLO, presidente de México, en Washington

La vicepresidenta Kamala Harris recibió en su residencia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
martes, 12 de julio de 2022 · 11:14

La vicepresidenta Kamala Harris recibió en Washington al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien dio la bienvenida y aseguró que era un placer “recibirlo aquí en mi hogar”.

Andrés Manuel López Obrador llegó al Observatorio Naval de Washington para reunirse con la vicepresidenta de Estados  Unidos Kamala Harris.

"Estoy muy contento de este encuentro con Kamala Harris; es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad", dijo el presidente de México.

Kamala Harris dijo que es un placer dar la bienvenida al presidente de México porque han pasado momentos maravillosos juntos.

“Es un placer recibirlo aquí en mi hogar. Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México, cuando estuve en Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países. Así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con nuestra relación basada en las tradiciones y en la amistad”, dijo Kamala Harris.

Biden discutirá sobre migración y comercio con presidente de México

El presidente Joe Biden recibe en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e para hablar sobre la crisis migratoria, así como limar las asperezas de una relación con tensiones.

El desaire de López Obrador a Biden en junio en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, a la que no acudió en protesta por la negativa de la Casa Blanca a invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha decepcionado a la clase política estadounidense.

La visita de López Obrador a Washington está teñida de luto por la tragedia de los más de 50 migrantes muertos en un tráiler en Texas, de los cuales más de la mitad eran mexicanos. 

Galería de fotos