Reunión Biden-AMLO

Mexicanos en EU muestran apoyo a AMLO; promete defenderlos ante Biden |VIDEO

Con canciones y al grito de “¡no estás solo!”, mexicanos acudieron al hotel Lombardy para mostrar su apoyo a López Obrador.
martes, 12 de julio de 2022 · 12:52

Desde su llegada a Washington, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió muestras de apoyo de sus paisanos que viven en Estados Unidos, a quienes prometió defender en su reunión con Joe Biden, en la Casa Blanca.

Migrantes mexicanos, provenientes de estados como Zacatecas, Oaxaca o de la Ciudad de México, acudieron al hotel Lombardy, donde se hospedó el mandatario mexicano, para llevarle serenata con mariachis.

Sonó la canción Amigo, que hiciera famosa Roberto Carlos, así como el otro himno mexicano Cielito lindo, mientras López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se asomaban desde la ventana y agradecían las muestras de apoyo.

Antes de desayunar con la vicepresidenta Kamala Harris y de reunirse con Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador anunció a sus simpatizantes que el tema más importante que trataría con el presidente de Estados Unidos es el de la migración y la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

“Vamos a tratar varios asuntos y más tarde voy a estar en la Casa Blanca con el presidente Biden, y el tema principal es el de la defensa de nuestros paisanos migrantes”, aseguró López Obrador desde la ventana de su cuarto de hotel.

 

“Ese es el tema número uno, eso nos conviene a los dos pueblos y a las dos naciones porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación y vienen a hacerla más grande, no vienen a robar, no, no vienen a hacer ninguna maldad y en esta gran nación hace falta fuerza de trabajo, eso lo tienen que reconocer porque no hay trabajadores suficientes, pueden tener mucho capital, pero si no hay fuerza de trabajo, no hay producción y no hay progreso”, afirmó el presidente de México ante sus paisanos, quienes le respondieron con vítores y gritos de “¡no estás solo! ¡no estás solo!” y ¡es un honor estar con Obrador!.

“Lo que vamos a proponer son dos cosas: una que se ordene el flujo migratorio, para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, que sea un flujo migratorio ordenado, y lo segundo es que los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente se les reconozca su derecho”, dijo López Obrador.

El presidente de México agradeció las muestras de cariño y reconoció el apoyo de los migrantes mexicanos que viven en la unión americana.

“Decirles que les agradecemos mucho por todo el apoyo que se está dando a sus familias en México, sin ustedes no hubiésemos podido salir adelante, ustedes son heroínas y son héroes, nuestros paisanos migrantes”, dijo López Obrador y se despidió con un “¡Viva México lindo y querido!”.

Kamala Harris recibe al presidente de México en Washington

La vicepresidenta Kamala Harris recibió en Washington al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien dio la bienvenida y aseguró que era un placer “recibirlo aquí en mi hogar”.

Andrés Manuel López Obrador llegó al Observatorio Naval de Washington para reunirse con la vicepresidenta de Estados  Unidos Kamala Harris.

Kamala Harris dijo que es un placer dar la bienvenida al presidente de México porque han pasado momentos maravillosos juntos.

“Es un placer recibirlo aquí en mi hogar. Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México, cuando estuve en Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países. Así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con nuestra relación basada en las tradiciones y en la amistad”, dijo Kamala Harris.

 

 

Galería de fotos