USA

Protesta contra la violencia en USA: 52 autobuses forman metralleta en oficinas del senador Ted Cruz

La organización Change the Ref formó una metralleta con 52 autobuses a las afueras de la oficina del senador Ted Cruz, en Texas, como protesta por la violencia armada en USA.
viernes, 15 de julio de 2022 · 13:43

Una procesión de 52 autobuses escolares realizó una formación a las afueras de la casa del senador Ted Cruz, en Houston, Texas. El grupo de convoyes formaron una metralleta que podía ser vista desde las alturas junto a la leyenda ‘NRA Children’s Museum’. Esto con el propósito de manifestarse en contra de los recientes tiroteos en escuelas y lugares públicos, al igual que por el rechazo del uso de armas en el país. 

La protesta titulada ‘NRA Children’s Museum’ es liderada por Change the Ref, una organización de control de armas y de defensa contra la violencia armada, quienes llevaron la formación de buses a las afueras de la oficina del senador, el principal receptor de fondos de los grupos de presión de armas en el Estado de Texas. 

Los 52 autobuses representan los asientos vacíos de 4 mil 368 niños víctimas de violencia armada. La manifestación contiene un pequeño museo expuesto en el primer autobús que encabezó la marcha, donde se encuentran fotos, vídeos, grabaciones de audio y objetos personales de los niños y niñas que han perdido la vida durante los tiroteos en USA desde el año 2020. 

Change The Ref pide al senador Cruz “que renuncie inmediatamente a la futura financiación política de la NRA y escuche la voluntad del pueblo para promulgar la legislación para la comprobación universal de antecedentes”. 

La Asociación Nacional del Rifle (RNA), es una organización estadounidense cuyo propósito es la defensa del derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas”, según su descripción. Datos de la organización apuntan que los senadores y miembros de la Cámara que representan a Texas, han recibido más de 14 millones de dólares como contribución al uso permitido de armas en Estados Unidos. 

Mientras que la legislación comprende una reforma de ley de armas que una gran cantidad de electores y votantes republicanos apoyan. 

"Para conmemorar este horrible momento histórico, estamos mostrando a los votantes estadounidenses el peaje que estos políticos han cobrado en la vida de nuestros niños con este archivo demasiado real", dijo Manuel Oliver y su esposa Patricia, co fundadores de Change the Ref y padres de Joaquín, joven fallecido en la masacre de Parkland, Florida, en 2018.