TENDENCIAS

Sigue estos tips para protegerte de las altas temperaturas ante la ola de calor en USA

Será mejor que tomes tus precauciones ante la intensa nueva ola de calor
martes, 19 de julio de 2022 · 14:36

Cientos de muertes cada año acontecen debido al calor. A pesar de que todos estamos expuestos a los riesgos del clima, hay poblaciones más vulnerables que otras. Por eso, te damos información que te puede ayudar a protegerte de las afectaciones y saber qué hacer frente a la ola de calor que se espera en los Estados Unidos. 

Según el National Weather Service, "una ola de calor es un período de clima anormalmente cálido que generalmente dura más de dos días". El calor puede ser muy agotador para el cuerpo pero no sólo afecta a la personas, también tiene relación con nuestro entorno y vida cotidiana, pues también afecta la infraestructura y redes eléctricas. 

El NWS indica que las poblaciones con mayor vulnerabilidad son las siguientes: 

  • Los niños pequeños y los bebés son particularmente vulnerables a las enfermedades y muertes relacionadas con el calor, ya que sus cuerpos tienen menos capacidad para adaptarse al calor que los adultos. 
  • Los adultos mayores, particularmente aquellos con enfermedades preexistentes, toman ciertos medicamentos, viven solos o con movilidad limitada que están expuestos al calor extremo pueden experimentar múltiples efectos adversos.
  • Las personas con afecciones médicas crónicas tienen más probabilidades de tener un problema de salud grave durante una ola de calor que las personas sanas.
  • Las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo. Los eventos de calor extremo se han asociado con resultados adversos en el parto, como bajo peso al nacer, parto prematuro y mortalidad infantil, así como cataratas congénitas.

     

Es importante tomar precauciones en todos los ámbitos y en cualquier espacio en el que desarrollemos nuestras actividades diarias.