NYPD

Periodista y ganador de un Emmy: Él es Julian Phillips, el nuevo vocero de la Policía de Nueva York

Julian Phillips también cuenta con cargos de presentador de noticias, presentador de televisión y analista político en su currículum.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:48

El periodista ganador del premio Emmy, Julian Phillips, fue nombrado el nuevo portavoz de la Policía de Nueva York. Phillips, quien también fue presentador de noticias, de televisión y analista político, asumió el cargo después de que John Miller, un ex reportero principal de CBS TV, dejara el puesto vacante a fines de junio. 

“El conocimiento histórico de Julian sobre la ciudad de Nueva York y la región, junto con su integridad intelectual y excelencia como comunicador, serán activos increíbles para las mujeres y los hombres del NYPD y para todas las personas a las que servimos”, dijo el comisionado de policía de Nueva York, Keechant L. Sewell. “Sé que se pondrá en marcha hoy a medida que continuamos salvaguardando nuestra ciudad y, al mismo tiempo, contamos las notables historias de los oficiales de policía, investigadores, analistas y otras personas que realizan ese trabajo vital”.

El ahora comisionado adjunto de información pública tiene una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Purdue y comenzó su carrera como asistente de escritorio para ABC Radio Network News. Posteriormente fue reportero y colaborador de reportajes especiales de 'A.R. Bernard Show', un programa de revista de noticias basado en la fe. También se desempeñó como director de comunicaciones del excongresista de Brooklyn Edolphus 'Ed' Towns y fundó su propia firma de consultoría política y de medios.

Phillips ue corresponsal y presentador sustituto de 'News at Ten' de WPIX-TV, y presentó el programa de asuntos comunitarios de WB Television Network 'Best Talk'. En la WNBC-TV cubrió noticias de última hora y fue gerente de relaciones comunitarias. En Fox News Channel fue presentador y reportero de asignaciones generales, así como coanfitrión de 'Fox & Friends Weekend'. Después fue presentador del programa de televisión de los domingos por la mañana Arise Review', donde brindó análisis de eventos globales, política y cuestiones económicas.

Julian Phillips en Fox News. Foto: Hamlet Hub

Antes de llegar a su nuevo puesto en la Policía de Nueva York, trabajó en 'The Steve Harvey Morning Show', donde se encargaba de las actualizaciones de noticias, clima y tráfico en la estación WBLS-FM, y también en la radio cristiana WLIB-AM. 

Julian Phillips ha ganado tres veces el premio Emmy y ha sido nominado en 10 ocasiones. Entre sus galardones se encuentran el premio Edward R. Murrow a la excelencia en periodismo, el Premio New York State Associated de la Asociación de Locutores de Prensa, y el Premio de Locutores del Estado de Nueva York.