Policía

Policía de Nueva York busca hombre por agresiones sexuales de mujeres en Manhattan

Un hombre es buscado por el NYPD por tres actos de agresión sexual en Manhattan
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:37

La madrugada de este miércoles la policía de New York lanzó un tuit pidiéndole a la ciudadanía que observaran la imagen de un retrato hablado de un hombre de color al que se le busca por tres actos sexuales criminales en Manhattan. 

Hace tres días se dio a conocer un video en el que aparentemente un mismo hombre ataca a mujeres en la noche, repitiendo el mismo patrón. En el video se puede ver como corre detrás de las víctimas, una a pie y la otra en bicicleta. Ambos hechos ocurrieron mientras las mujeres iban solas caminando por la calle. 

Ambos incidentes ocurrieron el 6 de julio de este año entre las 4 y 5 am cerca de Central Park y W.82 Street, respectivamente. Las dos mujeres fueron agredidas sexualmente y el atacante después huyó en una bicicleta eléctrica rumbo a E. 4 Street. 

El mes pasado el Departamento de Policía de New York dio a conocer en un informe que el índice general de delincuencia en la ciudad de Nueva York aumentó un 31,1 % en junio de 2022 en comparación con junio de 2021. Mientras que los reportes por violación aumentaron en un 2,9%. 

La policía ha señalado que "a mediados de marzo, lanzamos nuestros nuevos Equipos de Seguridad Vecinal, y estos oficiales cuidadosamente seleccionados y especialmente capacitados hicieron contribuciones positivas e inmediatas a la seguridad pública". 

Si usted reconoce al sujeto o tiene algún informe que pueda ayudar a las autoridades puede mandar mensaje directo a la cuenta de Twitter @NYPDTips o llamar al 800-577-TIPS.