Tiburón en NY

VIDEO | ¿Un tiburón en una playa de Nueva York? Ya hay un plan de emergencia preparado

La gobernadora Kathy Hochul anunció que las agencias estatales estaban tomando medidas "para ampliar las patrullas de tiburones y proteger a los bañistas de situaciones potencialmente peligrosas”.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:30

Un video de redes sociales captó a un tiburón saltando como si fuera un delfín cerca de la playa Rockaway Beach en Queens, Nueva York. Durante este verano, en el área se han recibido varios reportes de bañistas que supuestamente han sido mordidos por tiburones. La gobernadora del estado anunció el lunes 18 de julio un plan de emergencia para monitorear a los animales. 

El medio local Rockaway Times compartió el video en su cuenta de Twitter, donde escribió que el material fue tomado el martes 19 de julio por una mujer llamada Tricia Gahn, quien se encontraba sobre la calle Beach 121st mientras su esposo le enseñaba a su hijo a surfear. 

De acuerdo con el Daily News, la difusión del video coincidió con el cierre de toda la playa debido a los avistamientos de tiburones. No fue sino hasta las 6 de la tarde que la Policía de Nueva York anunció que el Departamento de Parques había levantado la prohibición de nadar.

El domingo 17 de julio un tramo de playa de aproximadamente una milla de largo, desde Beach Ninth St. hasta Beach 29th St., se cerró también por reportes de tiburones en el agua. Las autoridades locales permitieron a los vacacionistas regresar a nadar unas dos horas más tarde. 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que las agencias estatales están tomando medidas "para ampliar las patrullas de tiburones y proteger a los bañistas de situaciones potencialmente peligrosas”. A través de un comunicado invitó a los neoyorquinos "a escuchar a las autoridades locales y tomar precauciones para ayudar a garantizar viajes seguros y responsables a la playa este verano”.

Frank Quevedo, director ejecutivo del Centro de la Naturaleza y el Museo de Historia Natural de South Fork le dijo al Diario de Nueva York que los avistamientos de tiburones están aumentando “porque el ecosistema es muy saludable. Sin tiburones en nuestras aguas el ecosistema colapsará”. Añadió que los humanos no deben preocuparse por ellos, ya que "están aquí específicamente para comer la abundancia de poblaciones de lacha atlántica y otros peces de cebo que son una fuente de alimento para ellos. No están aquí para comerse a las personas”.

Más de