One Medical

One Medical y Amazon. ¿Qué significa la compra?

El acuerdo de 3.9 billones de dólares profundiza la incursión en los servicios salud que ofrece la compañía de Jeff Bezos. 
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:54

Amazon anunció que comprará One Medical, la organización de asistencia médica primaria, por medio de un acuerdo valuado en aproximadamente 3.9 billones de dólares. La adquisición profundiza la incursión en los servicios salud que ofrece la compañía de Jeff Bezos. 

One Medical es un servicio basado en una membresía que ofrece atención virtual y visitas médicas en persona. También tiene alianzas con más de 8 mil empresas para brindar beneficios de salud a empleados. En marzo de este año, One Medical tenía alrededor de 767 mil miembros y 188 consultorios en 25 mercados, según su informe de ganancias del primer trimestre. El valor total del acuerdo con Amazon, anunciado el jueves 21 de julio, también incluye una deuda de por pérdidas netas de 90,9 millones de dólares de la organización. 

Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health Services, dijo en un comunicado que la adquisición está orientada a reinventar la experiencia de atención médica para cosas como reservar una cita y hacer viajes a la farmacia. “Nos encanta innovar para hacer más fácil lo que debería ser fácil, y queremos ser una de las empresas que ayude a mejorar drásticamente la experiencia de atención médica en los próximos años”, dijo Lindsay.

En 2020, Amazon abrió una farmacia en línea que permite a los clientes pedir medicamentos o recargas de recetas y recibirlos en la puerta de su casa en un par de días. El 2021, la compañía comenzó a ofrecer su programa de telemedicina Amazon Care a empleadores de todo el país.

Foto: Amazon Care

La compra de One Medical es una de las mayores adquisiciones del gigante del comercio electrónico, luego de su acuerdo de 13,7 mil millones para comprar Whole Foods en 2017, y los 8,5 mil millones que pagó por el estudio de Hollywood MGM, el cual cerró a principios del 2022.

La demanda de los servicios de telemedicina y visitas virtuales de atención médica se disparó durante la pandemia de COVID-19. A lo largo del territorio estadunidense, los prestadores de servicios, empleadores y aseguradoras se han enfocado en mejorar el acceso para sus pacientes. Además se han desarrollado formas para que las personas puedan mantenerse al tanto de su salud, vean a sus médicos regularmente y tomen sus recetas.

Los costos de atención médica han aumentado más rápido que los salarios y la inflación durante años, por lo cual representan un gasto enorme para quienes ofrecen cobertura de estos servicios. Los empleadores y las aseguradoras creen que al conectar a las personas con la atención regular, pueden evitar costosas hospitalizaciones, o evitar que enfermedades crónicas como la diabetes provoquen problemas mayores.

Más de